GOLF INTERNACIONAL

La millonaria gira saudita cerró con un torneo en gran nivel

Se anuncian novedades para la LIV Golf en 2023, con una inversión de casi 2.000 millones de dólares

LIV golf
El equipo Los Aces celebra con champagne

El domingo finalizó la última etapa del año en el LIV Golf en la emblemática cancha Blue Monster del Trump National Doral en Miami. Albatros News estuvo presente en el lugar de los hechos, cubriendo de cerca toda la acción de este nuevo circuito que revolucionó el mundo del golf.

Fue sin dudas la etapa más emocionante de toda la temporada. El equipo de Los Aces, comandado por Dustin Johnson, se quedó con la victoria superando por apenas un golpe a Punch, equipo encabezado por Cameron Smith, que realizó la mejor ronda del día con un espectacular 65.

Esta última jornada se disputaba bajo la modalidad de stroke play, aunque con la diferencia, respecto a los otros torneos de la temporada, de que se contabilizaban las cuatro tarjetas de cada equipo y esto provocó que todo se definiera en el último hoyo.

Los Aces, que había dominado con claridad la clasificación por equipos a lo largo de la temporada, logró quedarse con la victoria debido a la regularidad de sus cuatro integrantes durante la ronda final. Patrick Reed y Pat Pérez realizaron rondas de 70 golpes, dos bajo el par, mientras que Talor Gooch terminó con ronda de 71 golpes. Por su parte, el capitán y estrella del equipo Dustin Johnson pudo soportar la presión que le ejercía Cameron Smith, ambos jugando en el último grupo, y tras firmar una tarjeta de 70 golpes le permitió a su equipo coronarse campeón.

Los integrantes de Los Aces se adjudicaron un total de 16 millones de dólares, cuatro para cada uno, quedando como los campeones de la primera temporada de LIV Golf.

LIV ya se prepara para su próxima temporada, que comenzará en febrero y contará con muchas novedades: una participación en el capital de los equipos para los capitanes, un mercado de fichajes al estilo del fútbol para los jugadores y que los equipos paguen todos sus gastos de funcionamiento. LIV pasará a llamarse LIV Golf League y contará con 12 equipos, que disputarán un calendario de 14 torneos, nueve en Estados Unidos y cinco en el resto del mundo. Está previsto que se desarrolle desde finales de febrero hasta setiembre.

Será cuestión de esperar para ver si el modelo de franquicia ayudará al fondo saudita a alcanzar el equilibrio económico, o a obtener beneficios tras su inversión, que será de casi 2.000 millones de dólares en 2023. La perspectiva es a largo plazo y el objetivo principal es poner en marcha los productos. Lo que sí está claro es que LIV llegó para revolucionar al golf y lo está logrando.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error