APOYO

Sanguinetti sobre Ache, tras su renuncia: "Ha tenido una actuación totalmente correcta"

El expresidente aseguró que el paso al costado de la vicecanciller respondió a "una situación política generada dentro de su agrupación", en referencia a Ciudadanos

Julio María Sanguinetti. Foto: Leonardo Mainé.
Julio María Sanguinetti. Foto: Leonardo Mainé.

El secretario general del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti, subrayó que la exvicecanciller Carolina Ache ha contado con todo su “respaldo” en los últimos días, y que su renuncia presentada esta tarde responde a una “situación política generada dentro de su agrupación”, en relación al sector Ciudadanos.

“Ache ha contado con todo el respaldo del presidente (Luis Lacalle Pou) y el nuestro, y ha tenido una actuación a nuestro juicio totalmente correcta”, destacó el dos veces presidente en diálogo con El País, y agregó que el paso al costado de la número dos del Ministerio de Relaciones Exteriores ocurrió debido a una “sensibilidad” personal de Carolina Ache.

El expresidente también destacó que el nombramiento de Nicolás Albertoni para sustituir a Ache en el cargo contó con su aval, ya que fue consultado por el coordinador del sector mayoritario de los colorados, el ministro Adrián Peña. “Era de lo mejor posible, de militancia batllista pero una figura de todo el partido, así que lo vimos con buenos ojos”, destacó.

Ache venía siendo cuestionada en los últimos días por su eventual participación en el proceso de entrega del pasaporte uruguayo al narcotraficante Sebastián Marset, cuando este se encontraba detenido en Emiratos Árabes Unidos. En particular, debido a un chat que mantuvo con el subsecretario del Interior Guillermo Maciel en noviembre de 2021, en el que este le había advertido acerca de la peligrosidad del delincuente el, detalle que no compartió entonces con el canciller Francisco Bustillo ni en el Parlamento, durante la interpelación que promovió el Frente Amplio por este tema.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados