GOLF URUGUAYO

Miguel Reyes le ganó al clima y se quedó con el Abierto de Carmelo

El fuerte viento del domingo hizo más complicada una cancha habitualmente difícil

Miguel Reyes
Miguel Reyes (izq.) en la entrega de premios

Miguel Reyes se consagró campeón del Abierto de Carmelo, que cerró la serie de cuatro competencias de la AUG como parte de su Ranking Nacional y que son puntuables para el World Amateur Golf Ranking.

El Abierto estaba pactado a 54 hoyos en el Carmelo Golf, uno de los trazados más exigentes del país.

Al cabo de los primeros 36 hoyos, Agustín Tarigo era líder con cinco de ventaja sobre su escolta Martín de León. Pero el puntero se retiró antes de la vuelta final, con lo cual De León pasó al frente, seguido por Reyes a siete golpes.

Las condiciones del domingo fueron sumamente complicadas, vientos muy fuertes hacían que el desafío para los golfistas fuese extremo y más en un campo largo y con tantos hazards como el de Carmelo.

En ese marco, Reyes fue achicando la diferencia con De León hasta superarlo por dos a falta de un hoyo. Sin embargo, un doble bogey en el último llevó a que su ventaja se esfumara y se pasara a un playoff a muerte súbita para definir al ganador.

Comenzaron por el difícil par 4 del hoyo 9. Allí, dos muy buenos tiros de Reyes le dieron la chance de que con un par se proclamara campeón con 231 impactos tras rondas de 80, 77 y 74.

En diálogo con Ovación Reyes se mostró muy feliz por la victoria. “El esfuerzo que uno hace todos los días se ve recompensado cuando se obtienen este tipo de victorias. Pese a que las condiciones climáticas fueron las más difíciles que tuve que enfrentar en mi carrera, y poder plasmar mi mejor golf hace que uno siga con fuerzas para seguir compitiendo”, dijo.

En la rama femenina, Chloe Stevenazzi logró un nuevo título y ratifica que hoy es la mejor jugadora del medio pues ha triunfado en la mayoría de los últimos torneos.

Con un score de 155 impactos, 11 sobre el par, superó por tan sólo un golpe a otras de las grandes animadoras del medio local, la joven María Paz Marqués.

La actividad local ahora entrará en un receso importante para volver al ruedo en diciembre, cuando se dispute el Abierto Ciudad de Montevideo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error