GOLF INTERNACIONAL

Rory McIlroy recuperó el número 1 del mundo

El norirlandés ganó por el PGA Tour y volvió a la cumbre después de dos años

Rory McIlroy
Rory McIlroy, número uno del mundo.

El norirlandés Rory Mcllroy ganó el domingo la CJ Cup, reteniendo el título obtenido en 2021. Se trata de un torneo correspondiente al PGA Tour disputado en el Congaree Golf Club de Ridgeland, en Carolina del Sur. Se impuso por un golpe al estadounidense Kurt Kitayama y por dos al surcoreano K.H Lee. Esta victoria, además, le permite al norirlandés volver a ser el mejor en el ranking mundial después de dos años.

Rory comenzó la ronda final con el liderato por un golpe de ventaja y logró soportar la presión para quedarse con el trofeo. De esta manera consiguió su título número 23 en el PGA Tour, le arrebató el número uno mundial al estadounidense Scottie Scheffler y se instaló en la cima por novena vez en su carrera.

La primera vez estuvo dos semanas, entre el 4 y el 18 de marzo de 2012, y la última se mantuvo once, entre el 9 de febrero y el 19 de julio de 2020.

En total, el ganador de la FedEx Cup 2022 ya acumula 107 semanas en la cima del ranking mundial. En este aspecto se ubica cuarto en la historia por detrás de Tiger Woods, Greg Norman y Dustin Johnson. Tiger logró estar en la cima del ranking por un total de 683 semanas, un récord que va a ser muy difícil de romper. Por su parte, Norman se mantuvo en lo más alto por 331 semanas, mientras que Johnson lo hizo por 139.

Mcllroy tiene una media de 9,67 puntos, Scottie Scheffler de 9,27 y el australiano Cameron Smith, tercero, de 8,55. El norteamericano Patrick Cantlay es cuarto por delante del español Jon Rahm, que tras meterse en la lucha por el título este domingo acabó cuarto, a tras golpes de Mcllroy. Rahm fue justamente quien le había arrebatado el número uno del mundo a Rory en 2020.

Los estadounidenses Xander Schauffele, Will Zalatoris, Justin Thomas y Collin Morikawa y el inglés Matt Fitzpatrick completan el top 10.

Volviendo al título obtenido el domingo por Rory, cabe destacar que desde Woods en 2007 nadie defendía en el PGA Tour dos títulos con éxito y el norirlandés lo logró gracias a su gran ronda final de 67 golpes, lo que suma a su victoria en el Canadian Open por segunda vez consecutiva hace pocos meses.

“Si alguien me hubiera dicho el viernes por la noche del Valero Texas Open (no pasó el corte) que sería el número uno del mundo en octubre, les habría preguntado qué estaban fumando porque no les habría creído”, dijo Rory en rueda de prensa, recordando un torneo jugado a comienzos de abril, en la antesala del Masters. “Han sido seis meses salvajes”, agregó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error