PROMESA ELECTORAL

Lacalle Pou adelantó que el 2 de marzo anunciará rebajas en el IASS y el IRPF

El presidente dijo que “si todo sale como viene planificado”, y la economía crece al 5%, “por primera vez en muchos años se van a reducir impuestos”.

Luis Lacalle Pou en la inauguración del aeropuerto internacional de Carmelo. Foto: Francisco Flores - El País
Luis Lacalle Pou en la inauguración del aeropuerto internacional de Carmelo. Foto: Francisco Flores - El País

El presidente Luis Lacalle Pou participó este lunes de la inauguración del nuevo aeropuerto internacional de Carmelo, en Colonia. Allí, en declaraciones a la prensa, adelantó que el próximo 2 de marzo en su discurso en la Asamblea General anunciará rebajas en dos impuestos: Impuesto de Asistencia a la Seguridad Social (IASS) y al Impuesto a las Rentas de las Personas Físicas (IRPF).

“Si todo sale como viene planificado, si el crecimiento está cercano al 5%, por primera vez en muchos años no solo que va a haber apoyos, que se va a invertir, sino que además se van a reducir impuestos”, dijo Lacalle Pou en rueda de prensa a la salida del acto.

El mandatario recordó que cuando asumió el Poder Ejecutivo la oposición le recriminaba que no iba a poder alcanzar los objetivos macroeconómicos propuestos sin aumentar impuestos. “Un tiempito después, doce días después, con la pandemia se dijo que para resolver los temas de la pandemia había que poner impuestos. Se puso solo uno, a los salarios de los políticos”, dijo.

“Ahora pasada la pandemia, restablecida la situación económica, con récord de exportaciones, con crecimiento de inversiones, con la presencia del Estado, y la atracción de empresas privadas, además, el 2 de marzo vamos a anunciar una baja en dos impuestos: en el IASS y en las franjas más bajas del IRPF”, adelantó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados