SAN ISIDRO

The Punisher y un deja vu en el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1)

Jockey, cuidador y caballeriza repitieron el triunfo del año pasado, en aquella oportunidad logrado con Village King.

The Punisher - Foto: La Nación
The Punisher - Foto: La Nación

Se pensaba en la previa que eran los caballos mayores los que contaban con más posibilidades de vencer en el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) pero fueron los potrillos los que se lucieron ya que encabezados por The Punisher, ocuparon los tres primeros lugares.

Fue uno de los Pellegrini que más expectativa generó en los últimos años, enorme nivel de los participantes ayudados por el clima de fiesta y expectativa que se vive en Argentina a horas de la final del Mundial de fútbol. San Isidro se vistió de fiesta.

The Punisher llegaba con un tercer puesto en el Jockey Club como último antecedente. Iba por primera vez a la distancia pero eso sí, tenía toda su campaña de cinco presentaciones realizadas en San Isidro. Ante rivales de enormes pergaminos la chance de este hijo de Cityscape parecían remotas. Pero corrido con enorme fe por Martín Valle se llevó el triunfo tras tomar la punta en los 400 metros finales y luego de luchar con El Musical.

El ganador comparte conexiones con Village King, el vencedor de 2021. Fue guiado por Martin Valle, lo entrena Carlos Daniel Etchechoury y defiende al stud Haras El Angel de Venecia.

Destaque para El Cid Campeador, el potrillo entrenado por Pablo Falero y con propietario uruguayo que logró un brillante tercer puesto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados