MAROÑAS

Warm Punch y Happy Ending se llevaron las pruebas jerárquicas

La yegua ganó por segundo año consecutivo el clásico Estados Unidos de América, el veterano de seis años triunfó justo en el disco en el handicap especial Potri Flash. 

Warm Punch
Warm Punch se quedó con el clásico Estados Unidos de América por segundo año consecutivo.

Warm Punch inscribió por segundo año su nombre como la ganadora del clásico Estados Unidos de América y así cerró para ella una excelente temporada. Corrió seis veces durante 2002 sumando cuatro triunfos, tres de ellos clásicos. Además se muestra en gran momento .

Se abrieron las gateras y Vagner Leal no esperó por nadie. Warm Punch que a $1.40 era la gran favorita en pizarras salió a correr y a comandar el lote. Y todo el show fue de ella, porque nunca nadie estuvo en condiciones de poner en peligro su triunfo. Si bien Olise cargó fuerte y descontó para llegar a dos cuerpos, no llegó a complicarle la definición. Fue un uno dos para el equipo que comanda Antonio Cintra y que representa en Maroñas Valdimar de Oliveira.

El registro en el reloj fue excelente, 1’29’’17, cerca de dos segundos más rápido que lo que marcó hace un año y eso que esta vez cargaba más kilos. Cuarto clásico en Maroñas para una yegua que fue precoz, que es muy buena y que en la media distancia ha encontrado terreno fértil. Se lució en su silla Vagner Leal.

Happy Ending en el disco

El handicap especial Potri Flash corrido en césped sobre 1500 metros, tuvo un final cerrado y emotivo entre Happy Ending y El Vigia que se definió por media cabeza a favor del defensor del stud Gianina y Danilo.

Happy Ending ganó en el disco
Happy Ending ganó en el disco

Si hay un tipo de carreras que otorga finales cerrados son los handicaps en el césped. Esta no fue la excepción.

El Vigia tomó la punta como era previsible y nadie lo salió a pelear. Entonces el defensor del stud La Ventaja se agrandó y cerca estuvo de venirse de un viaje hasta el disco.

Jonathan Mora lo administro en gran forma y fue cazado justo donde se cobre cuando apareció Happy Ending para sentenciarlo y quedarse con festejado triunfo.

Maicol de Souza trajo en la cuarta posición al hijo de Adriano y al pisar la recta final movió para ir a buscar al puntero que tenía varios cuerpos de ventaja. Comenzó a descontar, se puso segundo a falta de 300 metro y desde allí hasta el disco cargó de forma constante para tapar en el mismo disco. Tercero muy cerca llegó Gala Dinner.

Happy Ending que fue favorito a $3,50 empleó brillantes 1’27’’47 para cubrir las 15 cuadras. Darci Minetto presentó a este rendidor ejemplar que llegó a 11 triunfos en su campaña, 10 en Maroñas. A los seis años pasa su mejor momento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados