GOLF INTERNACIONAL

Tiger Woods volvió a jugar en un singular torneo benéfico en Estados Unidos

Jugó en dupla con el número uno mundial Rory McIlroy

Tiger Woods
Tiger Woods

El pasado sábado el estadounidense Tiger Woods volvió a jugar en una exhibición en el Pelican Golf Club en el estado de Florida. Fue durante la séptima edición de “The Match” en la que jugó junto al norirlandés Rory Mcllroy. Ambos se enfrentaron a la dupla integrada por los norteamericanos Jordan Spieth y Justin Thomas.

Se jugó de noche, bajo luz artificial, y se recaudaron más de 2.5 millones de dólares, donados para reparar los daños ocasionados por el huracán Ian, que devastó la costa oeste de Florida en setiembre.

La modalidad de la competencia fue singular: los cuatro golfistas fueron afrontando los retos de cada hoyo propuestos por cada sponsor para sumar su donación a la causa. El evento se celebró en pleno cruce de declaraciones en los días previos entre la cabeza visible del LIV Golf, el australiano Greg Norman, contra Woods y Mcllroy. El intercambio fue notoriamente duro.

En lo referente a la competencia, se jugó como match-play al mejor de doce hoyos en formato four-ball. El recorrido se realizó en un ambiente muy distendido, entre charlas y chistes que toda la afición pudo escuchar pues todos los protagonistas iban con micrófonos. Además, se les sumó como comentarista en la transmisión el ex jugador de la NBA y fanático de golf, Charles Barkley.

Finalmente la victoria fue para la dupla integrada por Spieth y Tomas, imponiéndose por 3 arriba con dos hoyos por jugar.

Los tres jugadores que acompañaron a Woods confesaron el privilegio de jugar junto a él, pues su figura les inspiró en su niñez y adolescencia para progresar en la práctica del golf y llegar hasta donde llegaron.

“Fue un honor estar en esto con Tiger, Justin y Jordan. Lo hemos pasado bien y espero que hayamos entretenido a la gente en casa, además con esta buena causa”, afirmó Mcllroy, actual número uno del mundo y figura emblemática del PGA Tour.

Sin duda el mayor atractivo del espectáculo era verlo nuevamente en los links a Tiger Woods, que se vio muy limitado en sus movimientos por una fascitis plantar por la que está atravesando. Pero la oportunidad de trasladarse en un carrito de golf permitió a los aficionados ver una vez más su legendario swing, el cual está intacto.

Habrá que ver cómo sigue evolucionando el Tigre para poder volver a verlo en una competencia oficial. Todo parecería indicar que si su recuperación de la fascitis plantar se lo permite, comenzará a prepararse para el Masters de Augusta que se disputará a principios del mes de abril.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error