GOLF URUGUAYO

Siete representantes celestes en el Argentino Mid Amateur 

Miguel Reyes fue el mejor clasificado del torneo en el Buenos Aires GC

Miguel Reyes
Miguel Reyes

El pasado domingo finalizó en el Buenos Aires Golf Club una nueva edición del Campeonato Nacional Mid Amateur, un torneo que forma parte del calendario de la Asociación Argentina de Golf y congrega a los mejores jugadores aficionados de ese país, mayores de 25 años.

La sede histórica de este evento es el Buenos Aires G.C, catalogada como una de las mejores canchas de Argentina y sede de importantes torneos; el más importante, la Copa del Mundo de Profesionales que se disputó en 2000 y que tuvo la presencia de Tiger Woods y David Duval, así como también el World Amateur Team disputado en 2010.

El field, integrado por un total de 144 jugadores, contó con la presencia de siete jugadores uruguayos. Nicholas Teuten y Martín de León viajaron en representación de la Asociación Uruguaya de Golf por ser los actuales campeón y vicecampeón uruguayos Mid Amateur. Separadamente, Miguel Reyes, Rodrigo Savoi, Julio Aliseris y Pablo Carrère viajaron para participar en el torneo.

En la categoría principal, el local Luciano Rubin se impuso por dos golpes sobre Sebastián Pugawko. Rubin empleó un total de 212 golpes con rondas de 71, 69 y 72 golpes; además se impuso como ganador del Ranking Nacional Argentino Midam.

Entre los uruguayos el mejor ubicado fue Miguel Reyes, quien con 223 golpes (77, 73, 72) finalizó en el lugar 17. Con 224 golpes, Rodrigo Savoi (74, 78, 72) y Pablo Carrère (75, 72, 77) finalizaron empatados en el puesto 21. Martin de León finalizó en el lugar 25 con un total de 226 golpes (78, 75 y 73). Julio Aliseris en el lugar 31, con un total de 229 golpes (76, 79 y 74). Nicholas Teuten en el lugar 39 con un total de 235 golpes (80, 75, 80).

Este torneo otorga importantes puntos para el World Amateur Golf Rankings. Los jugadores uruguayos se mostraron conformes, principalmente con el nivel de exigencia del campo y del field, y manifestaron que es crucial para mantener un nivel competitivo alto tener este tipo de salidas internacionales pues Argentina es una potencia golfística y el nivel es sumamente exigente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error