INFLACIÓN

Ministro argentino Massa anunció plan de “precios justos”: ¿qué implica la medida?

También adelantó la modificación del piso de Ganancias, un plan de cuotas fijas para compra de electrodomésticos y un bono para personas en la indigencia.

Sergio Massa. Foto: AFP.
Sergio Massa. Foto: AFP.

El ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, adelantó ayer, en una entrevista a Radio Rivadavia, cuatro iniciativas que saldrán de su cartera: un programa de Precios Justos, la modificación del piso de Ganancias, un plan de cuotas fijas para compra de electrodomésticos y un bono para personas en la indigencia.

Según explicó Massa, la idea con los precios justos es alcanzar un acuerdo de más largo plazo y con mayor cantidad de productos que “Precios Cuidados”. Precios Justos será un convenio entre el Gobierno, los gremios y las empresas de consumo masivo, que representan más de 65% de lo que usan los argentinos.

Sobre el Piso de Ganancias, afirmó: “El adelanto de lo que nosotros llamamos la modificación del mínimo no imponible está decidida. Lo charlé con el Presidente [Alberto Fernández]... El objetivo es garantizar que de alguna manera los trabajadores, lo que ganan en horas extras o de la paritaria, no lo pierdan con el Impuesto a las Ganancias. Es ayudar o aliviar la situación de los trabajadores a partir de un esfuerzo del Estado”.

En cuanto a las cuotas fijas para la compra de electrodomésticos, Massa confirmó que ese programa está acordado entre las asociaciones bancarias, los fabricantes y los locales. “Vamos a un programa para acceder a televisores por lo que representa de cara al Mundial y cómo pesa en la cultura nuestra: 50, 55 y 58 pulgadas, de tecnología 4K. Vamos con acondicionadores de aire de bajo consumo, porque queremos seguir adelante con construir conciencia sobre el ahorro de energía. Y vamos con celulares, con gama alta en cantidad y en oferta de productos”, dijo el ministro, quien detalló que el plan incluirá 30 cuotas fijas.

“La tasa es la mitad de la que tenemos vigente”, precisó sobre esta medida que comenzaría la semana del 31 de octubre.

Otra medida es el bono para personas en la indigencia: “En el caso de lo que denominamos el refuerzo de ingreso para las personas adultas estamos terminando una propuesta junto con la Anses para ponerla en la calle, operativa, a lo largo de los próximos siete días”, dijo el ministro, quien todavía tiene una reunión pendiente con la titular de ese organismo, Fernanda Raverta, y otra de ambos con el Presidente.

El objetivo en los grupos más vulnerables es que puedan acceder a un refuerzo alimentario, que tiene su origen de financiamiento en el fomento exportador.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados