REFORMA JUBILATORIA

Pit-Cnt y el Ejecutivo vuelven al Parlamento por la reforma de la seguridad social

Gustavo Penadés afirmó que quedan “pocos temas” dentro de la coalición para cerrar el acuerdo ya que se atendieron el 90% de los planteos realizados al proyecto.

Conferencia del Pit-Cnt por reforma jubilatoria. Foto: Leonardo Mainé
Conferencia del Pit-Cnt por reforma jubilatoria. Foto: Leonardo Mainé

Tras la última sesión de la comisión especial del Senado que analiza el proyecto de reforma de la seguridad social, se resolvió a pedido del Frente Amplio, que se convoque nuevamente para mañana a las autoridades del Poder Ejecutivo y a una delegación del Pit-Cnt.

La senadora opositora Silvia Nane, explicó que se pidió la comparecencia de la delegación de la central sindical para ahondar en las diferencias que advirtieron sobre el cálculo jubilatorio, ya que, según sus estimaciones, se percibiría menores ingresos que los que planteó el gobierno. Por ello, también se solicitó convocar al Poder Ejecutivo para que conteste unas 50 preguntas que la oposición entiende no fueron respondidas en sesiones anteriores.

El presidente de la comisión, el senador nacionalista Gustavo Penadés, afirmó que quedan “pocos temas” dentro de la coalición para cerrar el acuerdo ya que se atendieron el 90% de los planteos realizados al proyecto. El senador afirmó que todavía es posible votarlo en el pleno de los senadores entre los últimos días de diciembre.

Sobre el pedido de Cabildo Abierto de reducir de 25 a 15 años el período para el cálculo de la tasa de reemplazo, sostuvo que este aspecto se terminará de definir en los próximos días ya que “no es un tema sencillo”. Agregó que si se aceptara este pedido se estaría haciendo “casi inviable la reforma”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados