PROYECTO DE LEY

Reforma jubilatoria se votará en el Senado la próxima semana, confirmó Bianchi

"Es una buena reforma dadas las circunstancias en las que estamos", destacó la senadora nacionalista, quien agregó que esta semana se votará el proyecto en comisión. 

Senado discute sanción a Bianchi. Foto: Francisco Flores
Cámara de Senadores. Foto: Francisco Flores - Archivo El País

La senadora nacionalista Graciela Bianchi indicó este lunes que el 20 y 21 de diciembre se votará el proyecto de ley de la reforma de la seguridad social en el Senado, tal como pretendía el presidente Luis Lacalle Pou, impulsor de esta redacción junto a los socios de la coalición.

"Se vota, ya están fijados los días: 20 y 21 de este mes, en el Plenario" del Senado, dijo Bianchi. "Se están ajustando algunas cosas dentro de la coalición, dentro del Partido Nacional, y esta semana se termina de votar en comisión" la redacción, que no apoyará en general el Frente Amplio pero sí algunos artículos que consideren convenientes.

"Es una buena reforma dadas las circunstancias en las que estamos", puntualizó la senadora nacionalista. "El problema es que llegamos al borde, como siempre; el mismo Danilo Astori lo ha dicho reiteradamente. A mí me enoja un poco cuando ahora lo dice y critica: lo hubieras hecho antes", apuntó.

Bianchi planteó que es una reforma "muy progresiva", en referencia a que el proceso termina en el año 2043. "No afecta derechos adquiridos de nadie que tenga causal o esté jubilado, al contrario, agrega la posibilidad de poder seguir trabajando 'en blanco' y tener una jubilación", agregó la nacionalista.

Otro elemento que ponderó es que "aumenta las posibilidades de ahorro privado, siempre manteniendo el sistema solidario", en un contexto de "muchas diferencias de situaciones" a la interna del sistema previsional. "Es un verdadero ajedrez".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados