REDES SOCIALES

Graciela Bianchi salió al cruce de la fiscal que investiga el caso Astesiano

La senadora del Partido Nacional reaccionó a los comentarios de la fiscal Gabriela Fossati sobre la investigación del caso Astesiano, luego de la audiencia de este viernes.

Graciela Bianchi. Foto: Darwin Borrelli.
Graciela Bianchi. Foto: Darwin Borrelli

La senadora del Partido Nacional, Graciela Bianchi, se expresó en su cuenta de Twitter en respuesta a los comentarios sobre el caso Astesiano de la fiscal Gabriela Fossati, posterior a la audiencia de este viernes: "¿No se había comprometido a no hacer comentarios? (sobre la investigación)".

En audiencia se resolvió extender la medida cautelar de prisión preventiva para Alejandro Astesiano, para el gestor ruso Alexey S. y el escribano uruguayo Álvaro F. hasta marzo de 2023, a pedido de Fossati.

Posterior a la audiencia, la fiscal dijo que solicitó la medida de extensión porque hay información en el extranjero que se tiene que tramitar y "lleva mucho tiempo" y tiene costos elevados, y reveló que la investigación ha permitido identificar posibles participantes de la operación de distintas reparticiones del Estado.

"Se ha identificado ya a dos funcionarios del Ministerio del Interior, los dos con cargo jerárquico, uno con cargo muy jerárquico", indicó.

A raíz de esto, la senadora Graciela Bianchi tuiteó: "Con todo respeto: ¿No se había comprometido a no hacer comentarios? Lo mismo nos pidió a todos y a la prensa. Yo cumplo".

El reclamo de Bianchi es en alusión a la advertencia de Fossati de días atrás, cuando expresó también en Twitter que "no se confirmará ni negará" información filtrada por "medios informales" puesto que esto "es una forma de aportar información, que no corresponde", sobre la investigación de la red criminal que dirigía el excustodio del presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados