PRESENTE

Cómo sigue la situación de Humberto De Vargas tras ser detenido por desacato

El comunicador fue arrestado este martes, tras darse a la fuga mientras conducía alcoholizado. En los próximos días enfrentará una audiencia.

Humberto de Vargas
Humberto de Vargas: Foto: Darwin Borrelli

Las últimas fueron horas complejas para Humberto De Vargas, que ayer por la madrugada fue arrestado en Avenida Italia, en una situación que implicó una fuga, alcohol en sangre y agresión a la policía.

El actor y conductor de Vivila otra vez de Canal 10, fue arrestado luego de que no acatara una solicitud de detener el vehículo que conducía a alta velocidad, y con maniobras peligrosas.

En la fuga chocó a otro auto y la espirometría que se le realizó después dio positiva. Según el parte policial, De Vargas realizó tráfico de influencias durante la detención, y amenazó, escupió e insultó a los oficiales. 

El coprotagonista de La teoría de los vidrios rotos fue liberado ayer por la mañana, por resolución del juez de Faltas Jorge Pirez. Se le otorgó la libertad a las 11.00, y se lo convocó para una audiencia a realizarse el próximo jueves 21 de julio a las 14.00

En tanto, se elevaron los antecedentes correspondientes y se entregó el vehículo en el que circulaba De Vargas a, dice el parte, "persona habilitada".

De momento, el comunicador se ha llamado a silencio.

Según el Código Penal uruguayo, "se comete desacato, menoscabando la autoridad de los funcionarios de alguna de las siguientes maneras: por medio de ofensas reales, escritas o verbales, ejecutadas en presencia del funcionario o en el lugar en que este ejerciere sus funciones, o fuera del lugar y de la presencia del mismo, pero en estos dos últimos casos, con motivo o a causa de la función; o por medio de la desobediencia abierta al mandato de los funcionarios".

Se establece allí que "se consideran ofensas reales, el penetrar con armas en el lugar donde los funcionarios ejercieren sus funciones, la violencia en las cosas; los gritos y ademanes ofensivos, aún cuando no se dirijan contra éstos"; y que "el delito se castiga con tres a 18 meses de prisión".

En febrero de este año, De Vargas fue desvinculado de Arriba gente, el programa matutino que conducía en Canal 10. Continúa en filas del canal uruguayo con el ciclo Vivila otra vez, que se emite los domingos a las 17.00.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados