ESTE MARTES

Humberto De Vargas, detenido por desacato y agresión a policías; espirometría dio positiva

El comunicador y actor se dio a la fuga cuando un patrullero intentó detenerlo en la pasada madrugada. Tras el arresto, arremetió contra los oficiales.

Humberto De Vargas
Humberto De Vargas

Humberto De Vargas fue arrestado en la pasada madrugada, luego de darse a la fuga cuando un patrullero intentó detenerlo. El comunicador protagonizó un choque e insultó, amenazó y escupió a los oficiales, al tiempo que realizó tráfico de influencias, según se desprende del parte policial al que accedió El País. La espirometría dio positiva.

De Vargas conducía por Avenida Italia con una rueda de su vehículo reventada, a velocidad elevada y realizando maniobras en zig zag, señala el parte, cuando un vehículo policial le realizó cambio de luces, con la intención de frenarlo e identificarlo.

Ante la llamada de atención, el comunicador se dio a la fuga, chocó contra otro vehículo en circulación (al que le provocó la rotura de un espejo) y continuó su recorrido. Eran las 03.50 de la noche.

Una vez detenido, De Vargas —cuyo verdadero nombre es Humberto Gerardo Vitureira Paz— realizó tráfico de influencias al solicitar que los oficiales se comunicaran con el ministro del Interior Luis Alberto Heber, al tiempo que agredió, amenazó y escupió al personal de la policía. La situación quedó grabada en un handy y en al menos un teléfono.

La detención se concretó a las 04.12, y allí se trasladó al conductor de Vivila otra vez a la Seccional 14°. La espirometría dio positiva, con un resultado 2,66 de nivel de alcohol en sangre.

"Queda en constancia fílmica todos los dichos del indagado y el destrato hacia los funcionarios policiales, tales como palabras obscenas e
incitaciones a pelear o agredir a los policías allí presentes, ademas de demostrar estar en estado de ebriedad, afirmando los dichos mediante sus propias palabras", dice el parte, que indica que el actor de Porno y Helado mantuvo una actitud agresiva todo el tiempo. No colaboró y tampoco aceptó ser asistido.

Asimismo, el informe asegura que De Vargas pateó el carcelaje interno de la seccional, hasta que finalmente se tranquilizó. No quiso llamar a ningún familiar y tampoco a un abogado.

A las 11.00 de hoy, quedó en libertad y se lo citó para una audiencia que tendrá lugar el 21 de julio. 

De Vargas fue desvinculado en febrero de Arriba gente, el matutino que conducía en Canal 10. Para ese entonces, estaba de licencia desde octubre de 2021, y atravesaba varios problemas a nivel personal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados