SE DISCULPÓ

"Me dio mucha vergüenza": presidente de Disney tras dichos de Martínez y Giovanelli

El presidente de Disney para Latinoamérica, Diego Lerner, rompió el silencio tras la polémica por los comentarios de los periodistas deportivos.

Sebastián Giovanelli y Ana Inés Martínez.
Sebastián Giovanelli y Ana Inés Martínez.

En su paso por Uruguay para participar de una nueva edición del American Bussiness Forum en Punta del Este, el presidente de Disney para América Latina, Diego Lerner, rompió el silencio sobre la polémica por los dichos de Ana Inés Martínez y Sebastián Giovanelli.

En la transmisión del último partido entre Plaza Colonia y Peñarol, a través de la plataforma Star+ que pertenece a la compañía Disney, los periodistas hicieron comentarios burlones sobre el físico de otras personas, creyendo que no estaban al aire. Sin embargo, sus micrófonos estaban abiertos.

Lerner aprovechó la ocasión para ofrecer disculpas en nombre de la empresa. "Pido disculpas con mucha humildad", declaró. "Me dio mucha vergüenza", reconoció el jerarca.

El argentino declaró que la actitud de los periodistas uruguayos estuvo mal y no se corresponde con los valores de la compañía, y también resaltó que los errores deben ser reconocidos. "Siempre damos la cara", dijo.

Lerner promovió en su charla la "diversidad, inclusión y el respeto por el otro", y aseguró que "la inclusión se practica, no se reclama".

Llamó a no opinar sobre el cuerpo de las demás personas, e igualmente resaltó el hecho de que tanto Martínez como Giovanelli hayan ofrecido sus disculpas públicas. "Estas cosas generan dolores muy fuertes que tratamos de corregir", manifestó en Punta del Este.

Ayer, Ana Inés Martínez y Sebastián Giovanelli publicaron comunicados con sus disculpas y aclaraciones. En las redes sociales, hubo quienes tomaron a bien su actitud y quienes igual criticaron la forma en la que procedieron.

Por su parte, Plaza Colonia rechazó lo ocurrido. "Repudiamos enfáticamente cualquier acto de discriminación máxime cuando los promotores son comunicadores y que con sus expresiones tienden a formar opinión. Dichos agravios ocurren en momentos que nuestra sociedad debate cómo ayudar a aquellas personas que son marginadas y excluidas, lucha que a nuestra institución la encuentra desde hace años de un solo lado, del lado de la inclusión, del lado de la empatía", manifestó el club a través de un comunicado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados