Novedades editoriales

Libros en la redacción

Reseñamos lo nuevo de Valentina Vettro, una reedición de Bolaño y a la novel autora A. J. Finn

La mujer en la ventana, Amberes y Sexualidades Monstruas, las reseñas de la semana. Foto: Difusión

Aquel texto fundacional

Descrita por el propio autor como “una obra policíaca, aunque no lo parezca”, Amberes fue redactada 22 años antes de su primera publicación en 2002, y descubre al Roberto Bolaño más experimental. Publicada por primera vez Anagrama hace ya 16 años, el libro muestra diversos trazos de historias que se entrelazan de manera confusa, utilizando un lenguaje experimental. “Amberes me gusta mucho, tal vez porque cuando escribí esa novela yo era otro, en principio mucho más joven y quizás más valiente y mejor que ahora. Y el ejercicio de la literatura era mucho más radical que hoy, que procuro, dentro de ciertos límites, ser inteligible”, afirmó el autor.

Amberes de Roberto Bolaño
Amberes
AutorRoberto Bolaño
EditorialAlfaguara
Páginas121

Los caminos del erotismo

Hoy a las 19.30 en Kalima será la presentación de Sexualidades monstruas, de Valentina Viettro. Ilustrado por Ombú, consiste en cuentos que se enfrentan con la idea de que el erotismo es o puede ser inofensivo. “Aquí el sexo ya no es exploración vincular hacia una reflexión sobre el yo, sino un método de conocimiento para devenir muchas, todas esas mujeres que salen y que entran de la misma mujer: descentradas, desencajadas, libres”, adelanta Soledad Castro Lazaroff en el prólogo. Escritora, periodista y productora, Viettro (Montevideo, 1982) publicó el libro de poesía y fotografías Camino a la mentira (Editorial Binah) e integró la antología de relatos Balnearios, de Estuario Editora). También colaboró con ficciones breves en las revistas Fango, Maldoror y Cinosargo, entre otras. Pasó parte de su vida en la ciudad de Salto, y en la actualidad tiene a Marsella como uno de sus puertos más estables.

Sexualidades Monstruas
Sexualidades Monstruas
AutorValentina Viettro.
EditorialEstuario.
Páginas96

Una buena de suspenso

La primera novela de A. J. Finn se asemeja mucho a otras novelas policiales como La chica del tren o Toda la verdad, donde la protagonista comienza a dudar si lo que conoce (o vio en este caso) es real o producto de su imaginación. El personaje principal es Anna Fox, una mujer que desde hace un tiempo (tal vez demasiado) no sale de su casa tras un trauma que la hizo agorafóbica. El día se lo pasa chateando con desconocidos, tomando vino y hablando de la vida de los vecinos. Esa vida un tanto aburrida cambia cuando, mirando a los Russell, sus nuevos vecinos, ve algo que no debería haber visto. Así, Anna comienza a dudar de lo que vio, si es real, imaginado o producto de su tiempo encerrada. Una novela de suspenso con varias vueltas de tuerca que gracias a una tensa atmósfera y buenos personajes centrales, se vuelve adictiva hasta el final.

La mujer en la ventana
La mujer en la ventana
AutorA. J. Finn