GOLF INTERNACIONAL

Se agrava el conflicto entre los circuitos: jugadores demandan al PGA Tour

Phil Mickelson lidera el bando de los "rebeldes" que se alinean con la gira saudita

Phil Mickelson
Phil Mickelson

La batalla está planteada desde hace ya unos seis meses. En febrero del 2022 comenzaron los rumores acerca de que el LIV Golf Series, un circuito financiado por el régimen saudita llegaba para pisar fuerte en el mundo del golf. Hoy la realidad supera lo que muchos podían imaginar.

Un nuevo capítulo se escribió la semana pasada, cuando 11 jugadores pertenecientes al PGA Tour le iniciaron un juicio en California al PGA por prácticas desleales y por coartarles sus posibilidades laborales. Los jugadores, encabezados por Phil Mickelson, hicieron su descargo en el estado de California, que tiene un historial de fallar a favor de la parte más débil. A Mickelson lo acompañaron Bryson De Chambeau, Abraham Ancer, Carlos Ortiz, Talor Gooch, Hudson Swafford, Matt Jones, Ian Poulter, Par Perez, Peter Uilhein y Jason Kokrak. Tres de ellos presentaron incluso un recurso para que se les autorice a jugar los playoffs del PGA Tour, serie de cuatro torneos finales, que inicia esta semana.

La repercusión fue gigante: varios referentes del PGA salieron a manifestar su repudio a esta acción ya que se entiende que esta demanda no es solo con la entidad PGA Tour, sino entre colegas. Davis Love III, capitán de la próxima Copa Ryder, fue tajante: “No queremos verlos nunca más por aquí, esto se ha tornado algo personal y creo que los jugadores del PGA deben de tomar una postura radical, inclusive hasta boicotear torneos si los jugadores LIV forman parte del field”.

Greg Norman, CEO del LIV, le comunicó a los 11 jugadores que el circuito se hará cargo de todos sus costos legales y que espera que puedan resolver favorablemente la situación. Recordemos que el PGA aplicó sanciones económicas y deportivas sobre aquellos jugadores que participaron del LIV Golf Series.

La primera audiencia será mañana, los jugadores presentarán sus descargos y se llegará a un fallo preliminar sobre si pueden o no participar de los playoffs del PGA Tour.

Según los expertos en la materia, las chances de que los autoricen son elevadas. Qué pasará con ellos una vez que lleguen al torneo tampoco lo sabemos, pues las posturas están siendo cada vez más radicales hasta el punto en el que hasta los fanáticos están tomando partido por uno u otro lado.

Lo mejor para el mundo del golf sería que estas entidades lleguen a un acuerdo y los jugadores sean libres de jugar donde ellos elijan hacerlo. Habrá que esperar que los ánimos se enfríen.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error