GOLF INTERNACIONAL

PGA Tour: Tony Finau ganó en dramático final

El argentino Emiliano Grillo, en gran actuación, terminó empatado en el segundo puesto

Tony Finau
Tony Finau con su trofeo del 3M.

El estadounidense Tony Finau logró este domingo su tercer título en el PGA Tour tras coronarse campeón del 3M Open, disputado en el campo del TPC Twin Cities de Blaine en Minnesota.

Finau, de 32 años de edad y actual número 17 del mundo, logró quedarse con el título pese a arrancar la ronda final a cinco golpes del entonces líder, Scott Piercy.

El también norteamericano Piercy tuvo una ronda final fatal, firmando una tarjeta de 76 golpes, que lo dejó empatado en el cuarto lugar. No pudo soportar la presión y luego de hacer un triple bogey en el 14 perdió la punta del campeonato y no logró recuperarse. Fue un golpe duro para él ya que había sido puntero desde el día jueves, pero los últimos nueve hoyos le fueron fatídicos, sumando 41 golpes, cinco sobre par.

Finau hizo exactamente lo opuesto. Tuvo una seguidilla de birdies en los últimos nueve hoyos que le permitieron tomar la punta del torneo y no soltarla más. Birdies en el 11, 14, 15 y 16 le permitieron firmar una tarjeta final de 67 golpes y así imponerse por tres golpes al surcoreano Sungjae Im y al argentino Emiliano Grillo.

Un emocionado Finau dedicó la victoria a su familia y dijo: “Estaba jugando muy bien, pero cada vez que miraba el tablero parecía que tenía cuatro o cinco golpes para alcanzar al puntero. Realmente puse las cosas en marcha en medio de los últimos nueve y una vez que tomé el control del torneo, adopté una mentalidad completamente diferente para tratar de cerrar el campeonato”.

En el par tres del hoyo 17, cuando ya estaba en la punta, Finau no pegó bien, producto de la presión que sintió; la pelota pegó en las gradas y rebotó al costado del green, quedando a apenas centímetros de irse al agua, lo que le hubiera complicado y mucho su liderato. En el 18 tampoco hizo una buena salida en el par 5, tirándola al agua pero un bogey le alcanzó para alzarse con el triunfo.

El argentino Emiliano Grillo cumplió una gran actuación: pese a un triple bogey en el hoyo 7 logró finalizar empatado en el segundo puesto. Esta es la segunda vez que es escolta en las últimas tres semanas, luego del John Deere Classic. Estas buenas actuaciones le permiten escalar al puesto 53 de la FedEx Cup y así asegurar su tarjeta para el año que viene.

“Es difícil no pensar en ese hoyo y ese triple que hice ahí. De todas maneras, lo importante es que volví. Tengo mucho de positivo que sacar esta semana y trasladarlo para lo que viene”, dijo el jugador chaqueño de 29 años.


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error