TRICOLORES

Sergio Rochet, el amuleto de Nacional que sostuvo el invicto ante Cerro Largo

El capitán del elenco de Pablo Repetto fue la figura absoluta de su equipo con intervenciones claves que evitaron un peor desenlace en la visita al arachán por el Intermedio. Mirá sus números. 

Sergio Rochet, clave ante Cerro Largo. Foto: Francisco Flores.
Sergio Rochet, clave ante Cerro Largo. Foto: Francisco Flores.

Nacional estuvo lejos de brillar ante Cerro Largo en el Ubilla, pero sí tuvo un jugador que fue determinante para el resultado final: Sergio Rochet. El capitán tricolor tuvo un duelo personal con el hijo de un histórico jugador del albo: el Ojota Morales. Precisamente Lucas fue quien lo exigió más de tres veces y en todas obtuvo la misma respuesta: una atajada del Chino que evitó la apertura del marcador.

El público visitante ya se lo comenzó a reconocer al término del primer tiempo cuando el plantel se dirigía a los vestuarios al grito de “Olé, Olé, Olé, Olé, Chino, Chino...”, pero los cánticos se hicieron aún más fuertes en el complemento y, según pudo percibirlo Ovación desde el propio estadio, una gran cantidad de personas esperaron a que los jugadores salieran hacia el ómnibus de regreso a Montevideo para sacarse una foto con el jugador de la selección uruguaya.

Ese fanatismo tiene que ver con la identificación del jugador con la camiseta tricolor, pero también con su desempeño en cada partido que le toca jugar: recibió un solo gol en los últimos cinco partidos por el certamen local y, si se tiene en cuenta las competencias internacionales, sufrió cinco goles en siete juegos en lo que va del 2022, con la particularidad de que cuatro de ellos fueron por Libertadores.

En la reciente llave ante Unión por los octavos de final de la Sudamericana le marcaron un gol en dos juegos y también fue determinante para el equipo.

El capitán sigue demostrando por qué es el arquero titular de la Celeste de Diego Alonso y Nacional lo disfruta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados