MUNDIAL

Se relanzó la candidatura de Uruguay, Chile, Argentina y Paraguay para el Mundial 2030 con mesa de trabajo en nuestro país

"Vamos a recurrir a la historia, hacerles recordar que la primera Copa del Mundo fue en nuestro continente", expresó Hugo Velázquez, vicepresidente de Paraguay.

Con la presencia de Sebastián Bauzá, director de la Secretaría Nacional del Deporte, así como también de los ministros de deportes de Argentina, Chile y Paraguay y del vicepresidente guaraní, Hugo Velázquez, se llevó a cabo una reunión donde se relanzó la candidatura para el Mundial 2030.

En la reunión de la que también participó Nery Pumpido, como representante de Conmebol y también Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, pero de manera virtual, se dejaron establecidos ciertos pasos para dar a futuro.

"La intención de los cuatro gobiernos es la de llevar adelante el Mundial 2030. Era un objetivo que teníamos desde hace mucho tiempo estos cuatro países y luego de la pandemia volvemos a relanzar la posibilidad de la candidatura", expresó el vicepresidente guaraní.

Conferencia de prensa para relanzar la candidatura al Mundial 2030.
Conferencia de prensa para relanzar la candidatura al Mundial 2030.

Velázquez dejó en claro que en menos de un mes se va a conformar una mesa de trabajo que tendrá sede en Uruguay y remarcó que "mediante comunicaciones con Alejandro Domínguez se le ha otorgado el mandato para que comience a trabajar sobre la posibilidad de que el Mundial 2030 sea una realidad"

"Si bien dejamos en claro que no podemos competir económicamente con grandes potencias mundiales, sabiendo la situación de nuestro cuatro países hablamos de un mundial de manera austera", agregó.

"Nosotros no tenemos grandes recursos económicos, pero vamos a recurrir a la historia, hacerles recordar que la primera Copa del Mundo fue en nuestro continente y que exporta los mejores jugadores al mundo", sentenció.

En ese sentido, admitió: "tuvimos la presencia del representante de la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) que se ofreció a establecer la posibilidad que ellos financien estas obras que se necesitan en los distintos países".

"Hay condiciones básicas que la FIFA establece ara realizar un Mundial, a partir de los estadios, sobre todo que tengan un nivel determinado, así como de infraestructura que establezcan comodidad para la afición", sostuvo Velázquez que dejó en claro que la intención es que luego esas obras queden en cada país para sacarle provecho más allá de la Copa del Mundo.

Cabe recordar que la idea de albergar la Copa del Mundo en nuestro continente traería consigo dos sedes en Uruguay, otras dos en Paraguay, mientras que Argentina y Chile contaría con seis cada una.

En materia deportiva, Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol aseguró que la clasificación será igual a la que se desarrollará rumbo al Mundial de 2026 que tiene como organizadores a Canadá, México y Estados Unidos, en el sentido de que ya estarán clasificados, pero habrá presencia de 48 equipos y no de 32 como ocurrirá hasta Qatar 2022.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados