INFRESTRUCTURA

Conocé el "Stadium 974" que estará en Qatar, es desmontable y podría llegar a Uruguay para el Mundial 2030

Sebastián Bauzá indicó que cabe la posibilidad de que el escenario hecho de contenedores pueda arribar a nuestro país en caso de que se elija la candidatura sudamericana.

974 Stadium, hecho por completo con contenedores. Foto: AFP.
Stadium 974, hecho por completo con contenedores. Foto: AFP.

El Mundial de Qatar 2022 presentará muchas particularidades y una de ellas estará en la infraestructura teniendo en cuenta que contará con un estadio que está fabricado completamente de contenedores.

El "Stadium 974", que lleva ese nombre por la cantidad de contenedores con los que se levantó, cuenta con capacidad para 40.000 espectadores y albergará siete partidos de la Copa del Mundo entre ellos el de Portugal-Ghana, por el grupo de Uruguay.

Pero no será ese el único vínculo que podría tener el estadio con nuestro país porque Sebastián Bauzá, secretario nacional de deportes, indicó que está la chance de que ese estadio, desmontable, pueda llegar a Uruguay para el Mundial 2030 siempre que se termine eligiendo la candidatura sudamericana.

"No me quiero adelantar pero tengo la información que el presidente (Luis Lacalle Pou) en Qatar tuvo contactos directos y hay posibilidades que esos estadios se desarmen y vengan alguna parte al Uruguay", sostuvo.

"Habrá que ver a partir de ahí arreglar alguno de los que tenemos porque comenzar de cero es complicado", agregó Bauzá en diálogo con 100% Deporte de Sport 890.

Cabe recordar que la idea es que Uruguay integre la candidatura del Mundial 2030 junto a Argentina, Chile y Paraguay. Bauzá confirmó que la candidatura habrá que presentarla el próximo semestre por lo que hay que trabajar mucho en los próximos meses.

Todo indicaría que Uruguay contará con dos estadios, la misma cantidad que Paraguay, mientras que Argentina y Chile contarían con seis en una Copa del Mundo que no sería como la actual, sino que ya contaría con 48 equipos.

Puede recibir a Uruguay

El “Stadium 974” tendrá presencia, al menos de arranque, de dos equipos de nuestro continente porque tras estrenarse con el México-Polonia, también recibirá el juego donde los polacos se midan con Argentina.

A su vez, también lo usará Brasil en su presentación ante Suiza que luego repetirá en el cierre de su grupo ante Serbia. Francia-Dinamarca será otro de los encuentros que se jugarán allí.

Y será utilizado en los octavos de final en el juego que enfrente al líder del Grupo G con el segundo del H que podría ser Uruguay siempre y cuando termine como escolta en su serie.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados