EN EL CENTENARIO

Peñarol subió un escalón en su nivel de juego, pero el apagón dejó todo por la mitad

El equipo de Mauricio Larriera dominaba a Rentistas y solo le faltaba anotar, pero el partido se suspendió por un corte de luz en el Estadio Centenario.

Ruben Bentancourt en el partido entre Peñarol y Rentistas. Foto: Juan Manuel Ramos.
Ruben Bentancourt en el partido entre Peñarol y Rentistas. Foto: Juan Manuel Ramos.

Cuando el equipo había elevado su nivel, dominaba y generaba las mejores situaciones de peligro, en el cierre de la primera parte las luces del Estadio Centenario se apagaron y luego de una hora y cuarto de espera, el partido entre Peñarol y Rentistas se suspendió.

Eso determina que ahora la Mesa Ejecutiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) tenga que solicitarle al Consejo de Liga que apruebe en esta jornada la disputa de los 46 minutos que restan el próximo martes 26 de julio.

Todo hace indicar que no habrá inconveniente para que el aurinegro y el Bicho Colorado culminen su partido ya que tampoco tienen chances de avanzar a la final del Torneo Intermedio.

El apagón en el Estadio Centenario. Foto: Juan Manuel Ramos.
El apagón en el Estadio Centenario. Foto: Juan Manuel Ramos.

El fútbol

Desde el inicio de este medio partido, el equipo de Mauricio Larriera logró plasmar una gran superioridad sobre Rentistas, subiendo un escalón respecto a lo que venía mostrando en sus anteriores presentaciones. Por cómo se estaba dando el trámite, todo hacía indicar que el mirasol estaba en condiciones de cortar la racha de tres encuentros sin triunfos en el Campeonato Uruguayo.

Con Ignacio Laquintana muy picante, tanto por la derecha como por izquierda, con la movilidad de Nicolás Rossi, las subidas de Matías Aguirregaray y los buenos pases de Pablo Ceppelini se sumaban al despliegue de Damián Musto y Agustín Álvarez Wallace para que el mirasol se plantara decididamente en campo rival para lastimar a Rentistas.

Fue así que se comenzaron a gestar varias jugadas de peligro. La primera clara fue a los 13’, cuando Laquintana pisó el área por izquierda y habilitó a Ruben Bentancourt, quien no pudo definir bien de frente al arco porque lo derribaron. Era penal, pero los árbitros cobraron offside previo de Nacho y todo quedó invalidado.

JUVENIL

Oscar Cruz estuvo en el banco de suplentes

Cuando Peñarol dio a conocer ayer por la tarde la lista de convocados para enfrentar a Rentistas hubo una novedad y fue la inclusión de Oscar Cruz, el goleador histórico de las formativas aurinegras. El delantero de 20 años tenía chances de hacer su debut en Primera División pero ahora deberá esperar.

El aurinegro siguió atacando. Llegaron más jugadas de peligro y en las de más claridad el protagonista se repetía: Ignacio Laquinana. Pero nuevamente hubo un factor clave que le impidió a Peñarol ponerse en ventaja: la definición.

Laquintana hizo muchas cosas bien. Encaró, gambeteó, ganó en velocidad y pisó el área, pero a la hora de definir no estuvo fino. Primero porque hubo un par de atajadas de Sebastián Fuentes y otra que terminó con un disparo en el palo.

Con el apagón todo quedó por la mitad. Peñarol no logró concretar sus chances y el partido se suspendió. Ahora habrá que esperar al martes para que se complete.

Mauricio Larriera. Foto: Juan Manuel Ramos.
Mauricio Larriera. Foto: Juan Manuel Ramos.
LO QUE SE LE VIENE

El sábado irá al Parque Saroldi

Peñarol tenía anoche la disputa de la sexta fecha del Torneo Intermedio frente a Rentistas en el Estadio Centenario y el encuentro quedó suspendido por apagón. Ahora, el mirasol aprontará la última fecha de la Serie A en la que visitará a Albion este sábado 23 de julio a las 15:00 horas en el Parque Saroldi.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados