TORNEO CLAUSURA

Peñarol cerró con triunfo una de las peores campañas del Siglo XXI y ahora va por la Copa AUF Uruguay

Peñarol derrotó anoche a Cerro Largo en el Ubilla de Melo en un partido únicamente para cumplir con el calendario. Ahora pondrá todas sus fichas en la Copa AUF Uruguay.

Festejo de Peñarol ante Cerro Largo en gol de Rodrigo Saravia. Foto: Guillermo Silveira.
Festejo de Peñarol ante Cerro Largo en gol de Rodrigo Saravia. Foto: Guillermo Silveira.

Al fin se terminó para Peñarol este Campeonato Uruguayo. Una temporada que nadie querrá recordar al margen de que pueda ser maquillada en los próximos días con la Copa AUF Uruguay.

El aurinegro quedó afuera de la Copa Libertadores y cerró su tercer peor Uruguayo en todo lo que va del Siglo XXI. Ganó el 53,1% de los puntos. Solo lo supera la campaña del 2005/2006 donde obtuvo el 32% (44% en cancha, si se cuentan los 12 puntos que le sacaron en los escritorios por hechos de violencia) y la de 2006 donde solo sumó el 33% de los puntos (fue un Uruguayo especial que se jugó a una rueda).

Peñarol derrotó anoche a Cerro Largo en el Ubilla de Melo en un partido únicamente para cumplir con el calendario. El triunfo solo puede modificar su lugar de clasificación a la Copa Sudamericana al cierre de esta última fecha. Nada más.

Ahora sí pondrá definitivamente la cabeza en las semifinales de la Copa AUF Uruguay ante La Luz (27 de octubre en el Campeón del Siglo y 2 de noviembre en el Centenario).

Christian Tizón y Pedro Milans. Foto: Guillermo Silveira.
Christian Tizón y Pedro Milans. Foto: Guillermo Silveira.

El partido

Pasaba poco y nada en el encuentro hasta que sobre los 26’, Cerro Largo se encontró con la chance de abrir el partido. Agustín Da Silveira perdió a Emiliano Villar y luego Kevin Dawson terminó cortando al delantero arachán. Penal que a los 28’ tomó Adolfo Lima. El delantero cruzó el remate, pero Dawson adivinó su intención y mantuvo el cero. Mansilla tuvo el gol a los 36’, tras encontrarse con la pelota en el corazón del área, pero Lucero Álvarez le ahogó su disparo con una buena atajada.

Peñarol de a poco se acercaba y sumado al envión anímico por el penal atajado, encontró el 1-0. Rodrigo Saravia tomó la pelota al borde del área y sacó un potente remate pegado al palo que dejó sin reacción a Álvarez (38’).

Kevin Dawson tras el penal atajado en el Cerro Largo-Peñarol. Foto: Guillermo Silveira.
Kevin Dawson tras el penal atajado en el Cerro Largo-Peñarol. Foto: Guillermo Silveira.

En el arranque del complemento el partido estuvo parado unos minutos. Dawson salió a cortar un centro, cayó mal y de inmediato todos sus compañeros comenzaron a llamar a la sanidad (51’). La pelota terminó en el arco de Peñarol, pero el árbitro sancionó falta e invalidó el tanto. Algunos jugadores de Cerro Largo reclamaron que no había sido falta (algo que efectivamente nunca se observó en las imágenes de la TV) y que el gol era válido. Lo cierto es que Dawson tuvo que ser retirado en ambulancia del Ubilla y en su lugar ingresó Thiago Cardozo.

Tras este hecho, el partido se desdibujó un poco; pero Peñarol encontró el segundo tanto en una avivada de Kevin Méndez. El 10 tomó un tiro libre, pateó al primer palo y sorprendió al arquero que encima lo complicó el pique de la pelota (69’).

Con el segundo gol de Peñarol se bajó el telón del partido. Los últimos minutos, cargados de infracciones e imprecisiones, le sobraron al encuentro. En el último cuarto de hora Peñarol tuvo espacios como para marcar algún gol más, pero no resolvió bien en los últimos metros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados