AURINEGROS

Marcos Acle, consejero de Peñarol, sostiene que el club debe "cambiar toda la estructura deportiva"

El representante de Peñarolenses mostró su disconformidad con el accionar del presidente Ignacio Ruglio en varios temas de relevancia en la institución.

Marcos Acle. Foto: Estefanía Leal.
Marcos Acle. Foto: Estefanía Leal.

Hay varios sectores que integran el Consejo Directivo de Peñarol que están molestos con la situación actual del club porque entienden que se están demorando decisiones importantes como la de evaluar la continuidad de Pablo Javier Bengoechea al frente del área deportiva y la contratación del nuevo entrenador.

Marcos Acle, representante de Peñarolenses, agrupación que integra el Consejo Directivo, habló con Ovación y contó que “tanto nuestro sector como el resto de los consejeros pedimos con insistencia sesionar cuanto antes porque es imperioso saber por sí o por no la continuidad de Bengoechea y también resolver lo del nuevo técnico, algo que no está ocurriendo y los días siguen pasando”.

“No esperábamos el desenlace de la última reunión del Consejo Directivo que hubo, no esperábamos que se demorara tanto en sesionar y cuando se hizo la sesión no se trató el tema principal que era poner a consideración la continuidad o no de Pablo Javier Bengoechea porque a nuestro entender Peñarol necesita cambiar toda la estructura deportiva. Él no es el único responsable porque hubo errores en todos los estamentos del club, pero necesitamos un cambio para un 2023 satisfactorio”, explicó Acle.

El consejero aclaró que “yo me encargué de llamar personalmente a Pablo para expresarle mi postura para que se entere por mí y no por otros. También se lo comuniqué al presidente porque me pareció muy extraño que el director deportivo no asista a la reunión del Consejo Directivo después de una derrota tan dura para dar un reporte de lo que pasó en un año muy malo. Por eso apostamos a revertir esta mala situación”.

Mientras tanto, en Peñarol aún no se fijó ni día ni hora ni lugar para la próxima reunión del Consejo Directivo que según el regalemento del club debe ser siete o 15 días después de la última ya que actualmente el plantel principal no está en competencia. 

De todas maneras, hay varios consejeros que están en conversaciones con entrenadores debido a que si bien está en discusión por parte de algunos directivos la continuidad de Bengoechea, apuntan a designar al nuevo entrenador lo antes posible mientras el plantel está con unos días de licencia debido a la inactividad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados