MARCA PERSONAL

Fútbol Sala: largaron los playoffs y dos visitantes pegaron primero

Río Branco y Old Christians ganaron de visita en Las Piedras y Pando, Nacional la tendrá difícil ante Boston River y Peñarol no pudo jugar ante UTU. Así se dieron los partidos de ida del 'mata-mata'. 

Fútbol Sala: Fabián "Mincho" Hernández conduce la ilusión de Rio Branco. Foto: @AUFFutbolSala
Fútbol Sala: Fabián "Mincho" Hernández conduce la ilusión de Rio Branco. Foto: @AUFFutbolSala

Comenzó el momento más atractivo del Campeonato Uruguayo de Fútbol Sala. Luego de un clasificatorio en que reinó el vice-campeón de América, Peñarol, arrancaron los playoffs y se jugaron tres de los cuatro partidos por los duelos de ida previstos para el fin de semana. Y pegaron los visitantes.

En el duelo entre el cuarto y el quinto, Old Christians visitó el Santiago Cigliuti de Pando y goleó 9-1 a un Urupan que venía muy bien. En la Verde estuvo ausente el capitán Carlos Bruschini y en el Trébol Negro se dio la vuelta de Diego Vela. Y de qué forma, el pívot anotó cuatro goles y los de Colonia se ilusionan con volver a meterse entre los cuatro mejores, aunque nada está definido porque no hay diferencia de goles y los de Pando necesitarán una victoria en el gimnasio de Juventud.

Y si de ilusión hablamos, qué decir de Río Branco. El azul y oro visitó a Banco República en Las Piedras y, pese a que comenzó 0-2, lo empató antes del descanso. Con un Fabián Hernández lleno de magia, el propio capitán marcó su doblete comenzado el segundo tiempo y, luego de que los de Pocitos sufrieran la exagerada expulsión de Diego Etcheverry, el partido se puso cuesta arriba para los de “Pico” Rodríguez que cayeron 5-3 y deberán ir a buscar una victoria a Cerro Largo.

El partido más parejo de la fecha lo jugaron Boston River (3°) y Nacional (6°). El Bolso fue local en el gimnasio de UTU-ITS y el encuentro mostró la paridad que hubo entre estos dos equipos a lo largo del año con un partido para cada uno. Víctor Rodríguez adelantó al Sastre y Facundo Pérez marcó el 1-1 definitivo.

Peñarol (1°) arrasó en el clasificatorio y tuvo fecha libre en la última fecha pero seguirá esperando para jugar. Su partido ante UTU (8) se suspendió por humedad y está pendiente de fijación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados