EN EL GRAN PARQUE CENTRAL

"Es un hasta luego": así se despidió Luis Suárez de Nacional y de sus hinchas

El plantel celebró junto a los fanáticos el título obtenido en el Campeonato Uruguayo 2022 y el adiós del Pistolero y de Sergio Rochet.

La emoción de Luis Suárez tras despedirse en el Gran Parque Central. Foto: Darwin Borrelli.
La emoción de Luis Suárez tras despedirse en el Gran Parque Central. Foto: Darwin Borrelli.

Nacional cerró un 2022 que quedará en la memoria por mucho tiempo. Más allá de la consagración en el Campeonato Uruguayo, la temporada será recordada como aquella en la que Luis Suárez retornó al club.

Luego de un semestre disputado en el plantel tricolor, el Pistolero se marcha del club y los hinchas lo despidieron en un marco ideal: con una fiesta realizada en el Gran Parque Central.

De todas maneras, no fue el único futbolista que pudo haber pisado por última vez el escenario tricolor ya que Sergio Rochet, quien al igual que el salteño se prepara para viajar a Qatar a disputar el Mundial, también podría emigrar y disfrutar de su último momento con la parcialidad tricolor.

Uno a uno los jugadores y el cuerpo técnico pasaron a la cancha donde fueron aplaudidos por los hinchas que ocuparon las tribunas del Gran Parque Central.

Sergio Rochet con el trofeo del Campeonato Uruguayo 2022. Foto: Darwin Borrelli.
Sergio Rochet con el trofeo del Campeonato Uruguayo 2022. Foto: Darwin Borrelli.

"Uno se pone a mirar hacia atrás y está más que agradecido de haber tomado la decisión de venir a Nacional. Fueron cuatro años hermosos, espectaculares. Enteramente agradecido a este club y a esta hermosa hinchada. Disfruten de este hermoso campeonato", expresó Rochet en su presentación.

El momento del ingreso de Luis Suárez fue uno de los más emocionantes de la jornada y el Pistolero, al ser consultado sobre cuál fue el gol que más disfrutó, expresó: "Me quedo con el gol que hizo esta hinchada para que hoy esté acá. Fue el mas importante de Nacional este año".

El telón que levantaron los hinchas de Nacional con el escudo. Foto: Darwin Borrelli.
El telón que levantaron los hinchas de Nacional con el escudo. Foto: Darwin Borrelli.

Además de la celebración del Campeonato Uruguayo conseguido en esta temporada, el evento también permitió que distintos futbolistas fueran homenajeados.

Entre ellos, Mathías Laborda por sus 100 partidos en el club, Felipe Carballo que fue considerado el mejor jugador de la temporada y Emmanuel Gigliotti como el goleador del año en todas las competencias.

A su vez, el mediocampista volvió a ser homenajeado junto a Sergio Rochet, José Luis Rodríguez y Luis Suárez ya que los cuatro fueron reservados por Diego Alonso para el Mundial de Qatar.

Sergio Rochet, Felipe Carballo, Luis Suárez y José Luis Rodríguez en el Gran Parque Central. Foto: Darwin Borrelli.
Sergio Rochet, Felipe Carballo, Luis Suárez y José Luis Rodríguez en el Gran Parque Central. Foto: Darwin Borrelli.

La palabra de Luis Suárez era uno de los momentos más esperados y antes de dar la vuelta olímpica, tomó el micrófono. Previo a agradecer a todos por gestar su regreso, tuvo un gesto con Emmanuel Gigliotti.

El Pistolero lució la "9" durante su pasaje por el club ya que el Puma se la entregó, pero el salteño aprovechó la oportunidad para devolvérsela al delantero argentino.

"Antes de despedirme voy a devolver el gran gesto de humildad y compañerismo de cederme la '9' con el respeto que nos tuvimos. Lo mínimo que puedo hacer es devolverle la 9 que me prestó por estos tres meses", le dijo Suárez a Gigliotti.

Tras ese momento, Luis Suárez se emocionó y emocionó a todo el Gran Parque Central al quebrarse mientras agradecía nuevamente a los hinchas por lo hecho para su regreso.

"Llegó el momento y primero que nada quiero agradecerles por todo. Como lo dije hace un tiempo, volvía por ustedes y porque quería volver. Cada uno de ustedes se tienen que seguir orgullosos de que estamos a nivel mundial y la gente habla de lo que hizo la hinchada de Nacional y eso es mérito de ustedes", expresó.

"Quiero agradecerle a los compañeros. Ellos habrán aprendido algo, pero yo me llevo un grupo fantástico. Me llevo el recuerdo de todos y le quiero agradecer a estas tres maravillosas bellezas (por sus hijos que lo acompañaron) que me dio mi mujer. Que me vean salir campeón con la camiseta que yo nací acá es un sueño cumplido", agregó.

"Es un hasta luego. No voy a volver a jugar, pero no se sabe si vuelvo al club en algún momento", sentenció.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados