TORNEO CLAUSURA

Leonardo Ramos tiene la receta: las razones de una nueva victoria de un Peñarol que crece en las dos tablas

El aurinegro volvió a ganar y esta vez lo hizo en el Estadio Campeón del Siglo por 2 a 0 frente a Albion en la tercera fecha del Torneo Clausura.

Peñarol y la victoria frente a Albion. Foto: Juan Manuel Ramos.
Peñarol y la victoria frente a Albion. Foto: Juan Manuel Ramos.

Dos triunfos. Un cambio futbolístico y anímico. Una ilusión que crece. El Peñarol de Leonardo Ramos contagia al hincha y el hincha también contagia al equipo porque las más de 25.000 personas que ayer dijeron presente en el Campeón del Siglo se fueron con una sonrisa de oreja a oreja.

Es que el mirasol volvió a ganar y lo hizo por segundo fin de semana consecutivo plasmando en cancha gran parte del libreto que pretende el entrenador.

Desde el inicio del encuentro, Peñarol comenzó a mostrar superioridad con juego por las bandas cuando aparecían en acción Ignacio Laquintana por derecha y Kevin Méndez por izquierda.

Pero el trámite cambió a los 18’ tras la expulsión de Maximiliano Callorda por un codazo a Hernán Menosse y de ahí en más el partido se le hizo cuesta arriba a un batallador Albion, que a pesar de jugar todo lo que quedaba con un hombre menos, peleó y luchó buscando el milagro.

Leonardo Ramos. Foto: Juan Manuel Ramos.
Leonardo Ramos. Foto: Juan Manuel Ramos.

En la primera parte el carbonero tuvo las chances más claras y hasta llegó a convertir un gol, pero ese tanto de Kevin Méndez a los 36’ fue anulado a instancias del VAR por fuera de juego de Ignacio Laquintana en el inicio de la jugada.

Y en el inicio del complemento se abrió el partido. Leonardo Ramos movió el banco y mandó a la cancha a Ruben Bentancourt por Hernán Rivero y el salteño terminó siendo pieza clave en los dos goles de los aurinegros.

A los 48’, Bentancourt asistió a Laquintana, quien generó el primer gol en contra de Ángelo Pizzorno y a los 93’, su presencia en el área gestó el segundo tanto en propia meta del zaguero de Albion.

Mientras tanto, el mirasol dominó, jugó mejor y tuvo la pelota para generar situaciones de peligro sobre el arco de Yonatan Irrazábal y hasta un penal que a instancias del VAR el árbitro Javier Feres no terminó sancionando.

Lo cierto es que más allá de que Albion lo intentó, no pudo y Peñarol, sin ser un aluvión, fue efectivo y se lo ganó.

Nicolás Rossi y Ruben Bentancourt celebran un gol de Peñarol. Foto: Juan Manuel Ramos.
Nicolás Rossi y Ruben Bentancourt celebran un gol de Peñarol. Foto: Juan Manuel Ramos.

Con el corto tiempo de trabajo de Leonardo Ramos con el plantel, hay cosas que van quedando claras como por ejemplo la solidez que volvió a mostrar Yonatthan Rak en la zaga, el doble cinco con Walter Gargano y Sebastián Cristóforo y la explosión por las bandas con Ignacio Laquintana y Kevin Méndez, quien ha sido la gran figura mirasol en este inicio de Torneo Clausura.

Ramos parece tener la receta. El carbonero ganó otra vez, le devolvió la alegría a su gente, cortó la racha de cinco partido sin ganar jugando como local en el Estadio Campeón del Siglo y crece en la tabla del Clausura y en la Anual.

Con el método de Leo Ramos, Peñarol le puso presión a los arriba en la acumulada y sigue dando pelea en la lucha por el Uruguayo 2022.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados