EN EL CDS

Peñarol 2-0 Albion: el carbonero ganó con dos goles en contra y sigue con puntaje perfecto en la Era Leo Ramos

Con tantos de Ángelo Pizzorno en contra a los 47' y 93', el aurinegro venció al pionero y cortó la racha de cinco juegos sin triunfos en el Estadio Campeón del Siglo.

El festejo de los jugadores de Peñarol tras el gol a Albion. Foto: Juan Manuel Ramos.
El festejo de los jugadores de Peñarol tras el gol a Albion. Foto: Juan Manuel Ramos.

Peñarol regresó a su casa con dos objetivos claros frente a Albion en el encuentro de la tercera fecha del Torneo Clausura y los consiguió: primero ganó, que era lo más importante, y segundo cortó la racha de cinco sin triunfos jugando como local en el Estadio Campeón del Siglo en la tercera fecha del Torneo Clausura.

Es que el equipo de Leonardo Ramos.

El pionero se fue con las manos vacías y sigue en posición de descenso directo luego de que dos goles en contra de Ángelo Pizzorno le dieran la victoria al carbonero, que suma dos triunfos al hilo con Leonardo Ramos como entrenador. 

Peñarol ante Albion en el Estadio Campeón del Siglo. Foto: Juan Manuel Ramos.
Peñarol ante Albion en el Estadio Campeón del Siglo. Foto: Juan Manuel Ramos.

Primer tiempo

Con un solo cambio respecto al encuentro del domingo frente a Defensor Sporting, Peñarol salió a jugar nuevamente en su casa para recibir a Albion en el Estadio Campeón del Siglo en la tercera fecha del Torneo Clausura.

Hernán Menosse por Ramón Arias, quien ya no está en el club porque se fue a Turquía, fue la única variante de Leonardo Ramos para recibir al pionero que también tuvo un solo cambio respecto al equipo que había jugado en la segunda fecha del certamen: Kevin Lewis por Rodrigo Izquierdo.

Y con la pelota en juego, tras un inicio algo parejo, el mirasol empezó a ganar metros y sobre todo en confianza porque comenzó a generar juego por las bandas con Ignacio Laquintana y sobre todo con Kevin Méndez, quien se mostró muy movedizo viniendo desde la izquierda al centro.

Con pases filtrados y alguna contra, el equipo de Leonardo Ramos trataba de imponer su ritmo pero el de Ignacio Risso tenía lo suyo porque con Alejo Cruz lanzando el ataque y con José Neris y Maximiliano Callorda en la ofensiva buscaba el uno contra uno ante Hernán Menosse y complicó varias veces.

Pero el partido tuvo un vuelco a los 18 minutos, cuando un codazo de Callorda a Hernán Menosse provocó la expulsión del delantero de Albion, que se quedó con 10 jugadores para afrontar el resto del encuentro.

De ahí en más el carbonero se hizo amo y señor del partido y empezaron a llegar las situaciones de peligro con jugadas de pelota quieta y hasta con un gran pase de Kevin Méndez a Hernán Rivero, quien solo en el área no logró definir bien a los 33’.

Tres minutos después y luego de un pase filtrado para Laquintana, el atacante bajó la pelota en el área y la pasó hacia atrás, Rivero no pudo, Viatri tampoco y Kevin Méndez llegó para anotar y salir a festejar con su amigo Thiago Cardozo hoy en el banco de suplentes, pero la conquista fue anulada mediante la intervención del VAR por posición fuera de juego de Ignacio Laquintana.

Peñarol y Albion en el Estadio Campeón del Siglo. Foto: Juan Manuel Ramos.
Peñarol y Albion en el Estadio Campeón del Siglo. Foto: Juan Manuel Ramos.

Segundo tiempo

En el complemento Peñarol salió con un cambio y también con todo en busca del gol. Ruben Bentancourt ingresó por Hernán Rivero y en la segunda pelota que tocó, habilitó a Ignacio Laquintana por derecha para que el atacante pisara el área y tras un enganche se la devolviera al delantero pero antes, Ángelo Pizzorno la puso en su propio arco para el 1-0 mirasol.

Gol de tranquilidad para un equipo aurinegro que continuó dominando las acciones y que siguió generando peligro sobre el área rival utilizando mucho las bandas, sobre todo la derecha con Ignacio Laquintana.

Pero a pesar de estar en desventaja y con un jugador de menos en la cancha, Albion intentaba generar peligro sobre el área de Peñarol y con algunas apariciones de José Neris y Alejo Cruz inquietó, pero sin profundizar.

El aurinegro movió el banco y Leonardo Ramos puso en cancha a Nicolás Rossi por Walter Gargano y el juvenil fue importante en la ofensiva generando situaciones importantes como la jugada en la que en primera instancia Javier Feres cobró penal por supuesta mano de Kevin Lewis en el área de Albion pero con la intervención del VAR anulo la incidencia a los 78’.

Peñarol y Albion en el Estadio Campeón del Siglo. Foto: Juan Manuel Ramos.
Peñarol y Albion en el Estadio Campeón del Siglo. Foto: Juan Manuel Ramos.

En los últimos minutos Peñarol siguió dominando pero con la incertidumbre de la corta ventaja y con Albion yéndose arriba a buscar el empate en el Campeón del Siglo y con los cinco minutos de adición el pionero se fue arriba para procurando el milagro pero no llegó.

Y no solo que Albion no logró el empate sino que volvió a tomar un nuevo gol en contra porque a los 93’, Ignacio Laquintana lo puso a correr a Nicolás Rossi, quien pisó el área y la mandó al medio. Ruben Bentancourt definió y atajó Irrazábal, pero en el rebote Ángelo Pizzorno la puso nuevamente en su arco y anotó el 2-0 carbonero.

Peñarol, con dos goles en contra, volvió a ganar y de la mano de Leonardo Ramos ya suma dos victorias al hilo para crecer en el la tabla del Clausura y en la Anual, pero también logró otro hecho importante esta noche: cortó la racha de cinco sin ganar en el Estadio Campeón del Siglo.

Ignacio Laquintana celebra un gol de Peñarol. Foto: Juan Manuel Ramos.
Ignacio Laquintana celebra un gol de Peñarol. Foto: Juan Manuel Ramos.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados