DECLARACIONES

Edinson Cavani: por qué no viajó con la selección y el accidente que casi le cuesta perderse el debut en Valencia

El Matador explicó por qué decidió quedarse entrenando en España en lugar de jugar con Uruguay y dio detalles de una lesión que casi lo deja afuera del estreno en la liga española.

Edinson Cavani en el aeropuerto de Carrasco. Foto: Marcelo Bonjour
Edinson Cavani. Foto: archivo El País.

Edinson Cavani explicó este miércoles por qué decidió no viajar con la delegación de 26 futbolistas de la selección uruguaya que fueron convocados por el entrenador Diego Alonso para los amistosos ante Irán y Canadá en la previa al Mundial de Qatar 2022. En su lugar, el Matador prefirió quedarse entrenando con Valencia, su nuevo equipo, donde jugó 70 minutos el sábado por la liga española.

"Fue lo mejor, porque uno quería firmar antes con un club para haber ya entrado en ritmo, con una dinámica diferente, para enfrentar estos partidos de la selección, pero, dadas las circunstancias, más allá de que yo estuviera entrenando fuera de lo que era mi vida profesional (...), llevaba una readaptación mayor a cuando sos más joven", dijo al programa "2 de Punta".

El salteño explicó que tomó la decisión junto a Gennaro Gatusso, el entrenador de su equipo en España, y contó que también consultó a Alonso, el DT de Uruguay: "Yo nunca fui una persona de esconder nada. Uno siempre trata de hacer las cosas con la mejor voluntad y ganas de que todo salga siempre bien y que pueda estar mejor para lo que viene. Uno no tiene que darle explicaciones a nadie; uno actúa con la realidad y con el corazón, así que no hay mucho misterio".

"Si no te motivás en un mundial, es porque me parece que realmente no lo estás sintiendo", continuó.

Edinson Cavani. Foto: Valencia.
Edinson Cavani. Foto: Valencia.

A sus 35 años, reconoció que afrontará con "muchas ganas" la nueva etapa de su carrera en Europa, en especial por llegar a España, un lugar por el que mostró apreció. Hasta el momento -reflexionó- la gente también le ha retribuido su llegada con cariño. "Tenía ganas de pasar por España, por la liga. Estoy con muchas ganas de vivir la experiencia, de ponerme a tope y empezar a jugar cada vez más acá", añadió, días después de hacer su estreno ante Celta en el triunfo 3-0.

"Uno no tiene palabras para agradecer este primer momento acá en el club, en la ciudad. La gente me recibió con mucho cariño ya desde el momento en que se empezó a hablar de que podía venir al Valencia", aseguró. "Hemos hablado bastante con Maxi (Gómez), Gonzalo (De los Santos), de todo: de la situación del club, lo que es afuera de la cancha, la ciudad, de cosas que siempre, cuando a otro le toca llegar a un lugar, el que está puede ponerlo un poquito al día sobre cómo se viven".

Cáceres, Cavani y Vecino entrenando en el Complejo Celeste. Foto: @uruguay
Cáceres, Cavani y Vecino entrenando en el Complejo Celeste. Foto: @uruguay

No todas fueron buenas para Cavani en estos días. El delantero celeste se vio obligado a jugar con una venda en el dedo y explicó las razones que lo llevaron a utilizarla:  "El último día que salíamos del hotel para la casa fue increíble. Cargábamos las valijas y las cosas, subió la familia y justo afuera del hotel estaba estacionado el auto al lado de la vereda, que tenía una terracita y unas mesitas. Yo aprieto el botón del maletero que se va cerrando y no podía subir para la vereda, entonces fui pisando el borde del cordón apoyándome en el auto y ¿podrás creer que me quedó el dedo para adentro y me lo agarró la puerta?".

El accidente lo obligó a visitar a un médico: "Me reventó la uña y no me quebró el dedo porque, gracias a Dios, solo tenía la primera falange metida para adentro. Estaba a un día de debutar y me pasó esto. Por cómo me sonó el dedo, dije: 'Vos sabés que me quebró'.  Y tenía una rabia adentro...", confesó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados