SELECCIÓN

Edinson Cavani se rinde ante el momento de Federico Valverde: "Nos ayuda a soñar"

El Matador se ilusiona con el Mundial de Qatar 2022 y afirma: "¿Por qué no? Si tenemos grandes jugadores que están haciendo la diferencia en varios lados del mundo".

Valverde, Cavani y Vecino en el Uruguay-Bolivia. Foto: Nicolás Pereyra.
Valverde, Cavani y Vecino en el Uruguay-Bolivia. Foto: Nicolás Pereyra.

Uruguay se apronta para el Mundial de Qatar 2022 con dos amistosos frente a Irán (viernes 23 - 13:00) y Canadá (martes 27 - 13:00). Edinson Cavani no será de la partida para estos encuentros, pero el Matador está más que ilusionado con lo que pueda ocurrir con la Celeste a fines de este año.

El salteño, que sí estará en la próxima Copa del Mundo defendiendo a Uruguay como ya hizo en 2010, 2014 y 2018, se entusiasma con lo que pueda ocurrir y tiene sus motivos para hacerlo.

Uno de ellos es el momento que atraviesan varios futbolistas de este plantel y él se centro en uno: Federico Valverde. Consultado sobre el gran momento del Halcón admitió: "Fede en el último tiempo, en los últimos años ha tenido un crecimiento impresionante".

En diálogo con diario Marca añadió: "Esas son cosas que, a nosotros, que estamos en la selección de hace tiempo nos motivan también. Nos ayuda también a soñar. A desear más que a soñar. A desear con llegar a las instancias finales de una copa del Mundo. ¿Por qué no? Si tenemos grandes jugadores que están haciendo la diferencia en varios lados del mundo".

Cavani también destacó los goles que marcó en las últimas semanas y reparó en el que anotó frente a Mallorca: "Nadie se imaginaba ni él que iba a patear, lo que pasa que el fútbol tiene esto, es así, es dinámico, van pasando muchas cosas. Es increíble. Pero no creo que cuando él agarra el balón en el medio de la cancha ya vaya pensando en regatear a dos y hacer la diagonal. Además, creo que no era ni la pierna hábil de él. Sentí lo mismo que sintió él".

Consultado sobre si cree, al igual que Diego Alonso, que Uruguay puede ser campeón del mundo en Qatar admitió: "Sí, yo también lo tomo así. A nosotros nos ha tocado estar muy cerca de pelear por una Copa del Mundo, en 2010. Y entonces empieza a pasar el tiempo y te empezás a dar cuenta de qué cerca estuviste de pelear por la competición más importante del mundo. Y decís ¿éramos un equipo de fenómenos? No, no éramos un equipo de fenómenos, pero sí éramos un equipo".

"Siempre uno tiene las ganas de competir y poder llegar a ganar la Copa del Mundo, cómo no. Primero tocaba clasificar para el Mundial, y lo hicimos. Vimos compañeros que compiten en sus ligas y en sus equipos y que lo hacen de muy buena forma. Cómo no desear poder pelear por esa Copa, si sabemos que el fútbol no tiene misterio, que es tener un buen equipo trabajar, luchar, correr y cada uno en su lugar tratar de hacer lo mejor que tiene que hacer y después se verá", sentenció.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados