RUMBO A QATAR 

Lo que dicen en Europa después de los golazos de Darwin Núñez y Federico Valverde

Los uruguayos fueron decisivos para los triunfos de sus respectivos equipos. El artiguense anotó para el Liverpool y el Halcón para el Real Madrid.

Federico Valverde y Darwin Núñez.
Federico Valverde y Darwin Núñez.

Se sabe que cuando un uruguayo juega por la Champions League o en su liga europea, los televisores se encienden en esta parte del planeta para seguirlos, más ahora cuando el Mundial de Qatar 2022 está a un mes de distancia.

Sin embargo, ayer Federico Valverde y Darwin Núñez compitieron entre sí en diferentes canales, repartiendo la audiencia entre dos golazos que llegaron casi al mismo tiempo.

En Elche, el Halcón convirtió con un gol que ya es casi su sello: tomó la pelota al borde del área y sacó un zapatazo inatajable que se clavó contra un palo, primer paso de la goleada del Real Madrid. Mientras tanto y a poco más de 2.000 kilómetros de distancia, en Liverpool, Darwin colocó un cabezazo de pique al suelo que terminaría dándole la victoria a los Reds. Ambos fueron protagonistas de las etapas de LaLiga y la Premier disputadas ayer, a mitad de semana, en esta carrera contra el almanaque antes de Qatar.

Valverde
Valverde felicitado por sus compañeros del Real Madrid.

VALVERDE. Real salió a ganar sin perder tiempo ante Elche. A los 11 minutos, el brasileño Vinicius desbordó, lanzó el centro y remató el francés Karim Benzema. El remate lo rechazó el arquero Verdú, pero la pelota derivó hacia Valverde, que la mandó a la red con un zurdazo.

Pese a que ayer asumió una posición un poco mas retrasada que de costumbre en el mediocampo, el uruguayo pudo marcar otro gol, a los 84 minutos. El diario Marca aseguró que con sus actuaciones, Valverde “ya vale 100 kilos”, es decir, 100 millones de euros. El otro diario deportivo madrileño, As, tituló: “Valverde, el hombre bala”, ya que su remate de gol fue “un misil”.

En su comentario para El País de Madrid, José Sámano escribió que Valverde “hoy no es un jugador, es un convoy por sí solo”. Y explicó: “Con turbinas en las piernas abruma a los adversarios cuando abre gas. Cubre latifundios, tiene tanta ida como vuelta, no le falta tacto y, de repente, cumple a rajatabla con la petición de Ancelotti: nadie en el Madrid remata como el charrúa desde larga distancia. Puntual ante el Barça y ante el Elche, al que crujió con un zurdazo desde el balcón de área. Cada expedición de Valverde tiene miga, mucha miga”.

Los merengues terminarían ganando 3 a 0, a través de Benzema y Asencio, luego que el VAR determinara la anulación de nada menos que tres goles por posiciones adelantadas.

Federico Valverde celebra su gol para el 1 a 0 ente Elche con Real Madrid. Foto: AFP
Federico Valverde celebra su gol para el 1 a 0 ente Elche con Real Madrid. Foto: AFP

El uruguayo admitió después que les costó enfrentar el duelo con Elche luego de la victoria en el clásico ante Barcelona. “Sinceramente, a veces cuesta porque después de ganar un partido importante que genera tanto esfuerzo, tanto físico como mental, cuesta un poco; pero si queremos ganar todos los títulos hay que estar concentrados todos los partidos”.

También se permitió hacer un chiste sobre el anuncio de su técnico, Carlo Ancellotti, de que rompería su carné de entrenador si esta temporada no hace diez goles. “Tenía que superar los diez goles. Estoy concentrado para hacerlo, es una buena presión; no quiero tener la culpa de que se retire el entrenador. Me ha dado fe y ganas de ir a por el gol”, comentó.

DARWIN. Núñez jugó seguramente sus mejores 45 minutos desde que llegó a Liverpool ayer frente al West Ham United. Desde el comienzo se mostró ambicioso y decidido.

Darwin Núñez
El gol de Darwin Núñez a West Ham

El gol llegó a los 22 minutos (un centro perfecto del griego Kostas Tsimikas que el artiguense cabeceó de pique al suelo con el palo más lejano), pero antes había tenido dos remates peligrosos: uno pasó cerca y el otro lo desvió el arquero Lukasz Fabianski en gran atajada. Y después pudo convertir el segundo, con un zurdazo de volea que rebotó en el palo.

Además, colaboró en la marca cuando West Ham atacaba. En una acción cerró el paso al lateral rival Ben Johnson, ganándose la ovación de público.

A la hora de juego, el técnico Jürgen Klopp hizo varios cambios para rotar al plantel (el sábado vuelve a jugar) y entre los que salieron estaba Núñez, que había sentido un dolor en la pierna tras el primer tiempo. Ya el Liverpool había bajado su rendimiento, lo que puso en peligro su triunfo. Además, el equipo cometió errores defensivos, que por ejemplo le dieron un penal a su rival; lo salvó el arquero brasileño Alisson Becker. Al final, el 1-0 ratificó la recuperación del Liverpool tras patinar en los primeros encuentros de la temporada.

El famoso diario londinense The Times dijo del uruguayo: “Darwin Núñez anotó su primer gol en Anfield durante una exhibición de capa y espada que duró casi una hora y mostró todo el potencial que el Liverpool esperaba aprovechar cuando lo reclutó del Benfica en el verano”.

Darwin Núñez festeja su gol con Liverpool ante West Ham. Foto: AFP
Darwin Núñez festeja su gol con Liverpool ante West Ham. Foto: AFP

El diario Liverpool Echo, que lo eligió como figura del partido y lo calificó con 8 puntos, dijo en tanto: “Núñez, siempre con el objetivo del gol y que pone cada vez más en juego a sus compañeros de equipo, podría haber logrado fácilmente un hat-trick en la primera mitad, porque Fabianski le negó un gol un gol maravilloso y luego golpeó el poste con otro remate”.

Darwin sumó su quinto gol oficial con los Reds (tres en la Premier, uno en la Champions y otro en la Charity Shield) y el primero en su estadio de Anfield Road.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados