FÚTBOL INTERNACIONAL

Cristiano Ronaldo se quiere ir del Manchester United pero no aparecen interesados

Su salario demasiado alto es un obstáculo: cobra 500.000 euros por semana 

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo no disputó ni un minuto en el amistoso de pretemporada que el Manchester United disputó este miércoles ante el Wrexham, a una semana del inicio de la Premier League.

El astro portugués, que se reunió con el nuevo técnico Erik Ten Hag, el exmanager Alex Ferguson y la directiva del United este martes para hablar sobre su futuro, ejerció como mero espectador del encuentro que el equipo de Premier League se llevó por 4-1. La Premier comenzará el próximo fin de semana y el primer rival será el Brighton,

Cristiano aterrizó el lunes en Mánchester y este martes realizó su primer entrenamiento con los 'Diablos Rojos' después de perderse la pretemporada del equipo fuera del Reino Unido por “causas familiares”.

En realidad, el delantero portugués pretende marcharse del United y enrolarse en algún equipo que juegue la próxima Champions, que no es la situación de su actual club, que solo disputará la Europa League tras una discreta campaña la temporada pasada.

Sin embargo, esa idea del CR7 choca contra diversos obstáculos. El primero es que todavía tiene contrato con el United por un año y el club no quiere dejarlo ir. Incluso si aceptara su partida, el salario que percibe es demasiado alto para la mayoría de los equipos: 500.000 euros por semana.

El portugués estaría sin embargo dispuesto a rebajar su salario alrededor del 30%. Pero incluso con esa rebaja, a su edad (37 años) Cristiano Ronaldo no constituye una solución a largo plazo para un eventual comprador.

Se mencionó al Atlético de Madrid y al Bayern Munich como posibles interesados, pero incluso desde ambos llegaron noticias adversas para Cristiano. La Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid manifestó su “absoluto rechazo a una hipotética incorporación” de Cristiano Ronaldo, pidió que no inicien gestiones y remarcó que el astro portugués “representa la antítesis” de los valores de la entidad.

El patrón del Bayern, Oliver Kahn, también le cerró la puerta a Cristiano Ronaldo. “Es uno de los futbolistas más grandes que jamás ha existido en el planeta pero llegamos a la conclusión, pese a la estima que sentimos, de que no habría encajado en nuestra filosofía en este momento”, dijo.
 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error