COPA DEL MUNDO

Argentina enfrenta a Países Bajos por los cuartos de final: hora, alineaciones y dónde verlo

Lionel Scaloni se molestó mientras Louis Van Gaal se tomó con ironía los dichos del "Fideo" Di María. 

Messi junto a su amigo de Paul en el entrenamiento de este jueves. FOTO: Nicolás Pereyra.
Messi junto a su amigo de Paul en el entrenamiento de este jueves. FOTO: Nicolás Pereyra.

Este viernes, desde la hora 16:00, el Lusail Stadium recibirá el cruce entre Argentina y Países Bajos por los cuartos de final del Mundial. Un encuentro que tiene características y nivel de final y en el que Lionel Messi se está jugando su última bala por el título que le falta.

El astro argentino, una de las figuras hasta el momento del torneo, está en los ojos de absolutamente todos. Este jueves unos 200 periodistas de todas partes del mundo se acercaron hasta el complejo Qatar University para conseguir una imagen del crack en los 15’ que la Albiceleste abrió el entrenamiento para los medios.

Lionel Scaloni, que en la conferencia se mostró molesto por la información que circuló el día anterior en medios de la vecina orilla de que Rodrigo De Paul había sufrido un inconveniente muscular, hizo una jugada preparada.

Los comunicadores que habitualmente cubren a Argentina se sorprendieron cuando vieron que la selección tenía todos los materiales para trabajar bien cerca del sector asignado a prensa. Es que no fue un simple calentamiento. Fueron unos ejercicios un poco más intensos con piques en velocidad y trabajos de definición. Allí se vio a Rodrigo De Paul correr sin problemas y de muy buen humor. Scaloni caminó varias veces cerca de la zona de los fotógrafos y sonrió cuando vio que los flashes iban al volante y compinche de Messi. “De Paul entrenó y formó parte del entrenamiento pero no me atrevo a decir si está o no un día antes del partido. Por otra parte, de lo que sale en prensa es difícil de manejar. Pero lo que si tenemos claro es que el jugador que sale a la cancha tiene que estar bien”, dijo Scaloni.

Rodrigo De Paul en la práctica de este jueves. FOTO: Nicolás Pereyra.
Rodrigo De Paul en la práctica de este jueves. FOTO: Nicolás Pereyra.

“El miércoles entrenamos a puertas cerradas. No sé cómo saben esto. En principio están bien, vamos a ver el entrenamiento para definir la alineación. No sé de donde salen estas informaciones. No sé si jugamos para Argentina o para Países Bajos. El entrenamiento fue a puertas cerradas y no nos interesa que salgan las cosas”, sumó y remató: “No se tiene que filtrar lo que pase. Ha ocurrido varias veces. La mitad de las preguntas son de esto y lo importante es el partido y no quién juegue. Si el entrenamiento es a puertas cerradas no se tiene que saber nada (…) Si un jugador no entrena, no sé cuál es la necesidad de informarlo al instante. No entiendo la necesidad de crear una alarma. No me interesa eso y el rival está pendiente de esto”.

CRUCE. Los planteles de Países Bajos y Argentina ya ayer estuvieron más cerca de lo imaginado. Trabajaron en horarios cruzados, pero en el mismo complejo y a solo unos metros de distancia.

En la previa el DT Louis van Gaal fue consultado sobre las declaraciones de Ángel Di María, a quien había dirigido en Manchester United, que lo calificó como “el peor” entrenador de su carrera. “Di María es uno de los pocos jugadores que piensa que soy el peor entrenador. Lo siento mucho y me parece triste que haya dicho esto. Memphis (que estaba sentado a su lado en la conferencia) también lo pensó. Pero ahora nos besamos en la boca”, respondió y despertó las risas de todos.

HISTORIA Y FUTURO. Argentina llega a este compromiso con un historial cargado de encuentros decisivos ante Países Bajos: la final del Mundial 1978 que significó el primer título para la albiceleste (3-1) y más cercano en el tiempo la clasificación a la final por penales en Brasil 2014.

Países Bajos, por su parte, puede presumir de una goleada 4-0 en el Mundial de 1974 y la clasificación a semifinales de Francia 1998 (2-1) recordado por el golazo de Dennis Bergkamp y la insólita expulsión del Burrito Ortega (le dio un cabezazo al arquero) que comprometió la suerte del equipo que dirigía Daniel Passarella. El que gane se podría cruzar con Brasil en semis.

Scaloni caminando junto a Messi en la Qatar University. FOTO: Nicolás Pereyra.
Scaloni caminando junto a Messi en la Qatar University. FOTO: Nicolás Pereyra.

Ficha del partido

Argentina: Martínez; Molina, Romero, Otamendi, Acuña; Mac Allister, Fernández, De Paul; Di María, Messi; Álvarez.
DT: Lionel Scaloni.

Países Bajos: Noppert; Dumfries, Timber, Van Dijk, Aké, Blind; De Roon, Klaassen, De Jong; Depay y Gakpo.
DT: Louis van Gaal.

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (España).
​Televisan: Canal 4, 10, 12, Directv, Canales de eventos en los cables. 
​Hora: 16:00 de Uruguay. 
Estadio:
Lusail Stadium. 
Instancia: Cuartos de final.
Nota: En caso de empate, irán a alargue y de persistir la igualdad definirán por los penales. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados