TORNEO INTERMEDIO

Aire fresco para Peñarol que venció a Albion y sumó tres puntos vitales de cara a la Anual

Con goles de Ramos, Laquintana y Saravia, y pese a que el Pionero lo igualó por intermedio de Neris, el mirasol se impuso y ganó más que tres unidades.

Rodrigo Saravia celebra su gol en el Albion-Peñarol. Foto: Francisco Flores.
Rodrigo Saravia celebra su gol en el Albion-Peñarol. Foto: Francisco Flores.

Si Albion quería tener una chance de pelear por la final del Intermedio tenía que ganar y con ese objetivo salió a jugar en el Parque Saroldi. Peñarol, que con la victoria de Liverpool por la mañana se había quedado sin chances de pelear el torneo, fue sorprendido por el Pionero que con la velocidad de Neris y la experiencia de Callorda, complicó.

De todas maneras, los de Nacho Risso pecaron de no aprovechar las chances que generaron y el aurinegro de contragolpe, como se lo vio jugar durante varios pasajes del encuentro, encontró el gol que lo adelantó en el marcador.

Asistencia a Nicolás Rossi que, al igual que en otros partidos, fue de lo más peligroso con su velocidad. El extremo corrió, centró para Bentancourt que de pecho y con mucha clase asistió a Juan Ramos que solo tuvo que tocarla a la red para poner el 1-0.

Albion-Peñarol. Foto: Francisco Flores.
Foto: Francisco Flores.

La definición del gol demoró algunos minutos porque el VAR lo revisó, pero subió al marcador y Peñarol ganó en confianza.

Eso sí, una vez más el aurinegro sufrió de no poder aguantar el tanteador igual que como le pasó hace pocos días ante Wanderers que dos veces se lo empataron y hasta se lo dieron vuelta.

Esta vez para la igualdad mucho tuvo que ver el VAR porque fue la tecnología la que terminó sancionando un manotazo de Ramón Arias dentro del área que le permitió a José Neris, la figura del local, poner el empate a los 62’.

¿Y ahora? Era la pregunta que todos se hacían. Y es que a partir del gol, Albion empezó a dominar con pelota y en chances de gol. El sector derecho de la defensa aurinegro dejó muchas dudas y Larriera no dudó: sacó a Aguirregaray y puso a Da Silveira.

Albion-Peñarol. Foto: Francisco Flores.
Foto: Francisco Flores.

Y es que solo unos minutos antes Dawson había salvado el empate desviando un centro de Neris que encontraba solo por el segundo palo a Maximiliano Callorda.

Mayor solidez defensiva le dio una mejor salida al aurinegro y a eso se le sumó el muy buen ingreso de Máximo Alonso (ver página 3). El juvenil mirasol con cinco minutos en cancha desbordó y jugó atrás buscando a Laquintana al que terminó encontrando, pero con fortuna. Y es que Goyeni despejó, rebotó en N’Dong y la pelota le quedó a Nacho que remató fuerte y de primera para vencer a Irrazábal.

Esos chispazos de conexiones en ataque fueron los que le terminaron dando al mirasol la chance de ponerse en ventaja y terminar sentenciando el triunfo pocos minutos más tarde cuando Albion estaba lanzado en busca de la igualdad.

Albion-Peñarol. Foto: Francisco Flores.
Albion-Peñarol. Foto: Francisco Flores.

Alonso una vez más desbordó y nuevamente metió el centro atrás, aunque esta vez encontró a Rodrigo Saravia que con pocos minutos en cancha se sacó las ganas de anotar su primer gol oficial y además de darle al hincha la tranquilidad de que los tres puntos estaban ganados.

Tres puntos vitales para Anual. Tres puntos que le dan aire pensando en lo que viene.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados