TORNEO INTERMEDIO

Albion 1-3 Peñarol: tres puntos para la Anual, lo que no es poco para el aurinegro

La entrada de Alonso le dio otro vértigo a la ofensiva y con participación suya Laquintana y Saravia liquidaron el partido y la posibilidad al Pionero de ser finalista.

Ignacio Laquintana celebra el gol anotado en el Albion-Peñarol. Foto: Francisco Flores.
Ignacio Laquintana celebra el gol anotado en el Albion-Peñarol. Foto: Francisco Flores.

Peñarol derrotó 3-1 a Albion por la última fecha del Torneo Intermedio y le privó la posibilidad de ser finalista, algo que el aurinegro ya sabía no podía lograr luego del triunfo logrado este sábado a la mañana por Liverpool sobre Deportivo Maldonado.

El elenco aurinegro se puso en ventaja por intermedio de Juan Manuel Ramos y pese al empate de José Neris en el complemento, el mirasol sentenció la victoria con los tantos de Ignacio Laquintana y Rodrigo Saravia.

Primer tiempo

Albion sabía que si quería pelear por un lugar en la final del Torneo Intermedio tenía que ganar  y golear, porque debía triunfar por una diferencia de cuatro goles y así y todo tampoco le aseguraba nada, porque necesitaba que luego Wanderers no triunfara también por goleada. Con la idea primaria de lograr al menos los tres puntos fue que los de Nacho Risso salieron a la cancha.

Con un José Neris peligroso con su velocidad y Maximiliano Callorda que peleó cada una de las pelotas que le llegaron, el Pionero imponía sus condiciones o al menos se mostraba más cerca del arco de Dawson de lo que Peñarol jugaba del de Irrazábal.

Albion vs. Peñarol
Pablo Ceppelini ante Francisco Ibáñez. Foto: Francisco Flores

Callorda precisamente protagonizó el primer acercamiento local con un remate ancho y Dawson tuvo que actuar cuando un tiro libre de Goyeni se cerraba y entraba en el segundo palo.

Con el paso de los minutos fue perdiendo algo de peso y el juego se ensució. Mucha protesta, pierna fuerte y tarjetas que Leodán González tuvo que mostrar a jugadores de un lado y del otro.

A los 24', la primera de Peñarol. Tras una serie de rebotes, un cabezazo de Ramón Arias que terminó en las manos de Irrazábal. Y cinco minutos más tarde el gol fue aurinegro. El tanto fue antes, pero cinco minutos pasaron de aquella ocasión porque el VAR debió analizarla durante un largo tiempo. Lo convalidó y por eso el centro de Rossi, la asistencia de pecho de Bentancourt y el toque corto de Ramos valió el 1-0 que el línea había invalidado por una supuesta posición adelantada.

Albion vs. Peñarol
Leodán González aguarda el veredicto del VAR. Foto: Francisco Flores

Tras el gol, Albion volvió a volcar el fútbol hacia el arco de Dawson y Peñarol buscó encontrar mal parado al rival con velocidad y tanto Laquintana como Rossi lo hicieron. Una conexión entre ambos terminó en una chance clara que el juvenil lanzó por arriba del horizontal.

Y en la última lo tuvo Albion. Un centro de la derecha provocó un cabezazo certero de Callorda que se fue apenas ancho cuando Dawson ya estaba vencido.

Segundo tiempo

Peñarol estuvo lejos de jugar como lo hizo en otros partidos, pero consiguió el resultado, ese que en otros encuentros donde tal vez mereció más, no pudo lograr.

Lo consiguió en el momento justo. Sabiendo que no puede perder más unidades. Conociendo que está lejos de la Anual y que necesita sumar todo lo que pueda para trepar.

Y lo cierto es que fácil no se le hizo el complemento porque en un momento donde pasaba poco en el partido, el VAR llamó a Leodán González: penal para Albion. Neris, de lo mejor del partido, no falló y puso el empate.

Albion vs. Peñarol
Nicolás Rossi encara a Ángelo Pizzorno. Foto: Francisco Flores

Otra vez a remarla, como le ocurrió ante Wanderers o en otros partidos donde le tocó perder la ventaja que había conseguido.

El sector derecho de la defensa aurinegra dejaba muchas dudas y Larriera no dudó: afuera Aguirregaray y adentro Da Silveira. Unos minutos antes, el arco de Dawson estuvo cerca de sufrir un nuevo gol si no hubiera sido por el guardameta, que cortó el centro peligroso de Neris. Tal vez Peñarol no hacía muchos méritos a esa altura, pero al aurinegro lo ayudó la suerte.

Desborde de Máximo Alonso y despeje de Goyeni que rebota en N'Dong, su compañero, y le dejó la pelota servida a Laquintana, que ajustició a Irrazábal y puso el 2-1. Y eso le dio tranquilidad.

Albion se lanzó en busca del empate, pero fue allí donde una vez más la velocidad mirasol fue letal. Otro desborde de Alonso y el toque a la red de Rodrigo Saravia, quien llegó como un "9" para definir y sentenciar la victoria.

El cuarto pudo haber llegado por intermedio de Bentancourt y un cabezazo incómodo que pegó en el horizontal. No lo hizo, pero sí llegaron tres puntos muy importantes para Peñarol, sobre todo para tomar aire en la Anual, y volver a la victoria.

Albion cayó y se perdió la chance de ser finalista, esa que ya de por sí era muy difícil de lograr, pero cerró un Torneo Intermedio que le permitió sumar muchos puntos para su gran objetivo: quedarse en Primera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados