CORONAVIRUS

Argentina: los casos de covid-19 suben un 50% en una semana

Este repunte de contagios se está concentrando por el momento en la ciudad y la provincia de Buenos Aires, con 2.844 positivos (85,5%).

Buenos Aires. Foto: AFP.
Buenos Aires. Foto: AFP.

Las autoridades sanitarias argentinas informaron este domingo que la semana pasada se detectaron en el país 3.323 nuevos casos de covid-19. Esto es un aumento del 50,6% con respecto a los siete días anteriores. Además, fallecieron ocho personas.

Este repunte de contagios, de acuerdo con los datos que actualizó el Ministerio de Salud de la Nación el domingo, se está concentrando por el momento en la ciudad y la provincia de Buenos Aires, con 2.844 positivos (85,5%).

Los registros oficiales también dan cuenta de que hay 241 pacientes internados en terapia intensiva por covid-19.

Con estos nuevos datos, Argentina registró desde el inicio de la pandemia 9,7 millones de positivos para el virus SARS-CoV-2 y 130.025 muertes asociadas con la enfermedad.

Tras la suba de casos, un establecimiento educativo del norte de Santa Fe decidió, a finales de la semana pasada, implementar nuevamente el uso de tapabocas a los alumnos. La decisión ocurrió luego de que las autoridades sanitarias confirmaron que se trata de un brote no solo de covid sino también de influenza, que se detectó en un grupo de alumnos, algunos de los cuales fueron internados por desarrollar neumonía.

La medida fue adoptada por las autoridades del Instituto San Juan Bautista, de Vera, cabecera del departamento del mismo nombre, 256 kilómetros al norte de la capital provincial, y regirá por tiempo indeterminado. Al establecimiento concurren 800 alumnos de los niveles primario y secundario.

Los casos no están solo subiendo en la Argentina. Las autoridades sanitarias brasileñas decretaron la semana pasada que vuelva a ser obligatorio usar tapabocas tanto en los aeropuertos como en los aviones, ante la llegada de turistas durante las vacaciones.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) determinó el uso obligatorio de tapabocas luego del alza de contagios registrada en el último tiempo: la tasa de contagio creció más del 250%. La medida empezó a regir el viernes pasado. La obligatoriedad del barbijo en estos espacios había sido dejada sin efecto en agosto, cuando además se remarcó que la distancia social tampoco era ya necesaria.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados