PROYECTO

Plan de la IMM para las ferias incluye cambios de lugar, talleres de cocina y mejora en la limpieza

Analizarán cómo regular las ferias barriales y que se conviertan en "un aliado para una Montevideo más limpia y que avanza en su afán por clasificar", dijo Carolina Cosse.

feria de Tristán Narvaja
Feria de Tristán Narvaja

Este viernes la Intendencia de Montevideo (IMM) presentó una mesa de diálogo junto a la Asociación de Feriantes (AFU), con el objetivo de estudiar la implementación de medidas y políticas públicas concretas en las ferias de Montevideo.

La intendencia firmó, además, un acuerdo con la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República (Udelar) y el Instituto Cuesta-Duarte del PIT-CNT para analizar el fenómeno de ferias y su impacto a nivel social, laboral y ambiental con el objetivo de implementar acciones que optimicen su funcionamiento.

"Vamos a ver temas, si fuera necesario, de adecuación normativa; también vamos a ver temas de mover algunas ferias, explorar la posibilidad de mover ferias de calles vecinales a placitas, plazas y espacios públicos. Otra cosa es el tema de limpieza y clasificación", explicó la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, durante la presentación.

Algunas de las acciones ejecutadas son la instalación de ecocentros itinerantes y realización de talleres sobre alimentación saludable del programa Cocina Uruguay.

A principios de diciembre la Intendencia instaló ecocentros en la feria de Tristan Narvaja, Buceo y Parque Batlle para estudiar su funcionamiento en dichos espacios. La propuesta también se implementará en la feria Ideas+ y la feria Paso Molino.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados