VIDEO

Brasileños en Montevideo: la previa a la final de la Libertadores entre asado, cerveza y paseos por la ciudad

Según datos de la Dirección Nacional de Migración, desde el lunes 22 hasta el mediodía de este miércoles ingresaron 2.368 brasileños al país.

Mercado del Puerto antes de la final de la Libertadores. Foto: Faustina Bartaburu

En el Mercado del Puerto los distintos acentos son moneda corriente: conocido como uno de los grandes atractivos para los turistas que llegan a Uruguay, nunca faltan extranjeros que se acercan a comer un buen asado. Pero este miércoles había uno que predominaba: el portugués. Y es que en la ciudad ya se empieza a sentir la llegada de los hinchas del Flamengo y el Palmeiras de cara a la final de la Copa Libertadores que se disputará el próximo sábado en el Estadio Centenario. 

Según datos de la Dirección Nacional de Migración, desde el lunes 22 hasta el mediodía de este miércoles ingresaron 2.368 brasileños al país. El punto con mayor cantidad ingresos fue el Aeropuerto Internacional de Carrasco, con 1.067 personas, seguido por el Chuy con 720.

Brasileños en el Mercado del Puerto. Foto: Faustina Bartaburu
Brasileños en el Mercado del Puerto. Foto: Faustina Bartaburu

Hospedados en el Centro y en Pocitos, la mayoría de los hinchas dijeron a El País ya tener entradas para el juego del sábado. Asado, vino, cerveza y playa son algunas de las palabras que se repiten entre quienes llegan al país para alentar a sus equipos.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, dijo el martes en conferencia de prensa que se espera que la mayoría de los hinchas ingresen entre el jueves y la madrugada del sábado. El operativo de seguridad del sábado, dijo, contará con 4500 efectivos policiales en distintos puntos del país.

"Tendremos puestos de control a lo largo de las rutas de modo tal de seguir identificando y ver que no se nos haya escapado gente que no aceptamos que ingrese a nuestro país con esa actitud de inadaptados que intentan hacer de esta fiesta una especie de guerra", dijo este martes Heber.

Y con guerra se refiere a la histórica rivalidad entre el Palmeiras, de San Pablo, y el Flamengo de Río de Janeiro. Los hinchas señalan que la enemistad existe y que en los últimos años la rivalidad se hizo sentir. Mientras que para algunos el enfrentamiento entre las barras puede tornarse "peligroso" para otros, la convivencia es buena y se trata de una rivalidad "pacífica". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error