SINDICALES

Paro general: sindicato del transporte adhiere pero no detiene servicios el miércoles

El sindicato explicó que los trabajadores participarán con coches en la movilización que se realizará el 15 de setiembre.

Los servicios de ómnibus serán reforzados entre las 7:00 y las 19:30, por lo que habrá una frecuencia  similar a la de un día hábil. Foto: Fernando Ponzetto
Ómnibus frente a la Intendencia de Montevideo. Foto: Fernando Ponzetto - Archivo El País.

La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) informó este viernes que no detendrán los servicios durante el 15 de setiembre, día que se realizará el paro general que convocó el Pit-Cnt. No obstante, aclaró que sí adhieren a la medida y que participarán "en la movilización con coches".

La central sindical realizó la convocatoria en reclamo de "soluciones" al gobierno en materia de "trabajo, salud, en defensa de la educación pública, vivienda digna, salario, defensa de las empresas públicas y contra el hambre", según indicó en sus redes sociales.

"Esta crisis es sanitaria pero también económica y social y exigimos que el gobierno se haga cargo", remarca el mensaje del Pit-Cnt.

El paro anterior había sido el 17 de junio, cuando se movilizaron “contra el hambre y la desigualdad, por trabajo y salario”, e incluso por la defensa de 15 profesores de San José sancionados por fotografiarse con carteles contra la campaña Vivir Sin Miedo en 2019.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados