OBRAS PÚBLICAS

Reparan camino de acceso a termas del Arapey; la inversión supera los $ 120 millones

Según informó el Intendente de Salto, Andrés Lima, los fondos provienen en su mayoría del Banco Interamericano de Desarrollo, junto a recursos del gobierno nacional y el gobierno departamental.

Reparación de camino a termas del Arapey. Foto: Hugo Lemos
Reparación de camino a termas del Arapey. Foto: Hugo Lemos

Comenzaron las obras de reparación en el camino de acceso a las termas del Arapey, a cargo de la empresa constructora de capitales nacionales. La ejecución durará nueve meses y supone una inversión de $ 122 millones, unos US$ 3 millones.

Según informó a El País el Intendente de Salto, Andrés Lima, los fondos provienen en su mayoría del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), teniendo en cuenta la importancia de la obra, a lo que se suman recursos aportados por el gobierno nacional y el gobierno departamental. La empresa dispone de un plazo total de nueve meses para su ejecución.

"Destacamos la importancia de esta obra, tan reclamada por comerciantes, operadores y turistas. Fue difícil resolver la adjudicación porque se debió repetir la licitación, pero lo más importante es saber que se va a cumplir con el cronograma de ejecución de la obra, y que para el inicio de la temporada alta del turismo termal podremos contar con un camino de acceso a las Termas del Arapey a nuevo", resaltó Lima.

El jerarca departamental mencionó especialmente la participación del ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, durante todo este proceso, con quien se coordinó en su momento para obtener los recursos.

El camino de acceso a las termas del Arapey, que comprenden 19 kilómetros entre la Ruta 3 y el parque termal pero que además conduce a los visitantes hasta los dos hoteles 5 estrellas que están emplazados en el lugar, estuvo deteriorado durante muchos años, generando innumerables reclamos de los turistas y los operadores privados que clamaban por una solución al respecto.

Varios accidentes de tránsito, roturas de vehículos y problemas de todo tipo se han generado en todo este tiempo, ocasionando un desestímulo para los visitantes que tanto reclamaron por su reparación.

Lima confirmó que, una vez finalizada la obra, el tránsito pesado no podrá desplazarse por ese camino, sino que deberá hacerlo por el camino rural paralelo que sale a la Ruta 3, a la altura del acceso a Pueblo Belén, una medida que apunta a dar mayor vida útil a la obra.

Las termas del Arapey están ubicadas 86 kilómetros al norte de la ciudad de Salto, se trata de uno de los centros termales públicos que tiene el departamento y son visitadas por turistas que provienen de toda la región.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados