SALTO

El intendente Andrés Lima llama a privados para hotel en las Termas del Arapey

El jefe comunal salteño confirmó a El País que esa decisión fue motivada por la complicada situación en la que se encuentra la infraestructura de ese hotel.

Andrés Lima. Foto: Estefanía Leal.
Andrés Lima. Foto: Estefanía Leal.

El intendente de Salto, Andrés Lima, anunció que en poco tiempo llamará a privados que estén interesados en la explotación del hotel municipal que tiene la intendencia en las Termas del Arapey.

El jefe comunal salteño confirmó a El País que esa decisión fue motivada por la complicada situación en la que se encuentra la infraestructura de ese hotel, que supo brillar hace 30 años, pero que hoy su mantenimiento es muy costoso para la administración departamental. “En pocos días llamaremos a interesados que quieran explotar el Hotel Municipal, porque entendemos que es la manera para que el mismo pueda no sólo ser utilizado, sino además brindar servicios a los visitantes de Salto como de la región”, dijo Lima.

Sostuvo que está “convencido” que la privatización del hotel municipal “es el camino que hay que recorrer” porque la Intendencia “no cuenta” con fondos suficientes como para hacerse cargo de esa infraestructura que además demanda personal cumpliendo funciones para que el lugar esté a altura de lo que un hotel turístico requiere en estas épocas.

Lima señaló que la decisión “ya está tomada” y que no dará marcha atrás con la misma, porque quiere potenciar y mejorar la zona de Arapey.

Por otro lado, el jefe comunal salteño también se refirió al comienzo de la reparación de la vía de ingreso al centro turístico desde la ruta 3.

“Se trata de 19 kilómetros del Camino Raúl Gaudín que comenzarán a repararse en su totalidad en los próximos días”, dijo Lima.

La obra fue adjudicada a la empresa R & K que es de capitales nacionales y demandará una inversión de 130 millones de pesos con fondos públicos, enfatizó Andrés Lima.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados