LO ANUNCIÓ DANIEL SALINAS

Distribuyen socios de Casa de Galicia entre cinco mutualistas por localidad y dígito verificador

Irán al Hospital Evangélico, Cudam, Círculo Católico, Universal y, “por razones geográficas, se incluyó a la mutualista Crami”, sostuvo el ministros de Salud Pública.

Daniel Salinas. Foto: Marcelo Bonjour.
Daniel Salinas. Foto: Marcelo Bonjour.

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, informó que los socios Fonasa de Casa de Galicia serán distribuidos entre cinco prestadores de salud, según el dígito verificador en la cédula de identidad. Irán al Hospital Evangélico, Cudam, Círculo Católico, Universal y, “por razones geográficas, se incluyó a la mutualista Crami”.

Los que tengan dígito verificador 0 y 9 a Universal; 1 y 5 a Hospital Evangélico; 2, 4, 6 y 8 a Círculo Católico; 3 y 7 a Cudam.

Para los domiciliados en La Paz y Las Piedras, el criterio es el siguiente: 0 y 6 a Círculo Católico; 1, 3 y 5 a Crami; 2, 4 y 8 a Universal; 7 y 9 a Cudam.

“Queremos transmitir nuestra certeza para los socios Fonasa de Casa de Galicia que serán trasladados, según lo dispuesto por la ley a su nuevo prestador”, dijo el ministro.

El Banco de Previsión Social (BPS) “comienza a correr un proceso electrónico y recibirán una comunicación en el día de mañana por SMS”, agregó.

Los nuevos socios “serán contactados por los prestadores y va a haber una ayuda en la página web del MSP para evacuar diferentes y posibles preguntas o dudas que puedan tener”, dijo el jerarca.

Salinas aclaró que los socios Fonasa seguirán atendiéndose en Casa de Galicia hasta el 31 de marzo inclusive. La decisión se tomó “en función de que estamos aún en la ola ómicron de coronavirus y que estamos procesando la asignación de los recursos humanos, es decir, del personal médico y no médico”.

Por otra parte, informó que en la página web del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social quedará disponible a partir de hoy un “link de comunicación donde los trabajadores médicos y no médicos puedan manifestar su adhesión para ser absorbidos por las instituciones de salud que correspondan”. El ministro recordó que, “en el marco de la ley y del Consejo de Salarios, (los trabajadores) van a ir proporcionalmente a la cantidad de socios absorbidos”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados