PRESIDENTE DEL FA

Pereira señala "persecución política" a Cosse: "¿Se le dice cínica simplemente porque es mujer?"

"Como mínimo hay que colocar una barrera para impedir que el enojo o querer llamar la atención sea por vías claramente reñidas con el cuidado del republicanismo", sostuvo.

Fernando Pereira. Foto: El País

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, dio a conocer este lunes la posición de la coalición de izquierda ante el pedido de la Junta Departamental de Montevideo de realizar un juicio político a Carolina Cosse. "¿Se le dice cínica porque es mujer?", disparó.

"Si una forma de relacionarse sea buena o mala puede hacer disparar un instrumento constitucional que cuando se instala tiene que ser por algo grave, como dijo el abogado constitucionalista Risso, nos parece que este humo es de mala calidad", dijo Pereira en rueda de prensa desde la sede del Frente Amplio.

Pereira cuestionó qué sucedería si cada intendencia con un tercio de ediles hiciera juicio político "porque el intendente no va" o porque "el intendente puso todos los cargos a dedo o cómo ha pasado por hecho por lo menos reñidos con la ética política"; "esto no ha pasado porque el Uruguay tiene una tradición democrática de cuidar su institucionalidad", disparó.

Además, expresó que la voluntad del Frente Amplio fue establecer diálogo con todos los partidos para "bajar la pelota al piso", pero cuando a la intendenta Carolina Cosse un edil le dice "cínica", "está pasando en todas las rayas". 

El presidente del Frente Amplio celebró que algunos actores políticos de la coalición se estén desmarcando de esta decisión "delirante" y señaló que "como mínimo hay que colocar una barrera para impedir que el enojo o querer llamar la atención sea por vías que claramente reñidas con el cuidado del republicanismo".

Fernando Pereira. Foto: Leonardo Mainé

"Es persecución política"

Consultado por si Carolina Cosse debería asistir a la Junta, Pereira dijo que esa es otra discusión.

"Los otros 18 intendentes tal vez tendrían que dar la misma respuesta. (...) ¿Se le dice cínica, simplemente porque es mujer, cuál es la intención de denostar a una intendenta que claramente tuvo el apoyo de más de la mitad de montevideanos? ¿En qué es que está fallando?", detalló.

Pereira dijo ques la Intendencia de Montevideo aparece en el octavo lugar de acceso a la Información Pública. "Esto es sencillamente persecución política. Una intendenta le puede caer bien o mal a la bancada de diles, incluso puede discrepar, lo que no puede hacer nunca es utilizar un instrumento que es para hechos graves, para delitos graves, simplemente para ser política de bajo valor de política en el barro, la política en el barro solamente complica una democracia política en la altura", señaló.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados