VICEPRESIDENTA 

"Inconductas" de Bianchi: Argimón alertó que si hay "mordazas", "estamos en problemas"

"Preservo todo lo que implique la libertad de expresión de todos aquellos que el pueblo destinó en una banca", remarcó la vicepresidenta Argimón.

Beatriz Argimón. Foto: Estefanía Leal.
Beatriz Argimón. Foto: Estefanía Leal - Archivo El País

"Desde mi lugar, lo fundamental es que con libertad los parlamentarios de este país se expresen", destacó en las últimas horas la vicepresidenta Beatriz Argimón tras ser consultada por las quejas del Frente Amplio ante lo que consideran "inconductas" de la senadora Graciela Bianchi.

El martes pasado se generó un fuerte debate en el Senado cuando se analizó un pedido del Frente Amplio de evaluar en esa cámara si ameritaba sancionar a la legisladora blanca. La oposición señaló que Bianchi cometió “inconductas” de forma reiterada y que ha obrado en forma contraria “al decoro” que deben tener los miembros del Parlamento.

"Hay parlamentarios de distintas características. Todos le llegan a distintos sectores de la población. Yo podré tener un estilo determinado, y eso se va a construyendo, y otros, otro. Lo que sí me importa es que haya libertad de cada uno de nosotros de expresarnos dentro del marco del derecho al que piensa distinto", destacó Argimón en rueda de prensa consignada por Telemundo (Canal 12).

"En ese sentido, preservo todo lo que implique la libertad de expresión de todos aquellos que el pueblo destinó en una banca", sostuvo la vicepresidenta.

"Desde mi lugar, lo fundamental es que con libertad los parlamentarios de este país se expresen. El día que nos falte la libertad y empiece a ver tendencias a que haya mordazas ahí estaremos en problemas", enfatizó tras volver de un viaje por Ucrania y Rusia como representante de los países de Latinoamérica y el Caribe de la Unión Interparlamentaria (UIP) con el objetivo de "contribuir a la paz" en medio de la guerra.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados