HASTA EL MIÉRCOLES

Ante aviso de Inumet por ola de frío, Mides reactiva Operativo Frío Polar en todo el país

En Montevideo se dispondrán "cupos adicionales en dispositivos del Ministerio de Defensa", se "reforzarán los equipos de calle" además de que el Ministerio del Interior "realizará recorridas".

Ministro Martín Lema en presentación del Plan Invierno 2022. Foto: Mides
Ministro Martín Lema en presentación del Plan Invierno 2022. Foto: Mides

El ministro de Desarrollo Social (Mides), Martín Lema, informó que ante la alerta de ola de frío polar anunciada por el Instituto de Meteorología que regirá hasta el miércoles 1° de junio se activará el operativo Frío Polar en todo el país en conjunto con el Ministerio de Defensa, Interior y Salud y el congreso de intendentes.

El operativo implica que en Montevideo se dispondrán "cupos adicionales en dispositivos del Ministerio de Defensa" y se "reforzarán estos días los equipos de calle" además de que el Ministerio del Interior "realizará recorridas durante la noche para monitorear y acercar a los centros a aquellas personas que se encuentren a la intemperie".

En el interior del país Lema dijo que Defensa "dispone de cupos de forma constante durante todo el Plan Invierno y específicos para estos eventos climáticos a través de la coordinación con los CECOED. Nos encontramos en permanente monitoreo del estado climático en todo el país".

Números para pedir asistencia a personas en situación de calle

Mides informa en su página web sobre los distintos medios que están disponibles para advertir sobre la presencia de personas en situación de calle y que estas sean asistidas en el marco del Plan Invierno.

- Para dar aviso sobre personas en situación de calle está habilitada la línea telefónica gratuita 0800 8798, que desde el 15 de mayo funciona las 24 hs, todos los días de la semana. Esta línea opera exclusivamente para notificar sobre la presencia de personas a la intemperie en Montevideo. En el resto del país, la población deberá comunicarse al CECOED departamental o al 911.

- Los equipos móviles de calle en Montevideo trabajan en el mismo formato de 24 horas, los siete días de la semana.

- Para Montevideo se encuentra disponible el servicio para dar aviso sobre personas en intemperie vía WhatsApp al 092 910 000. Quienes reporten situaciones por este medio recibirán un reporte en el cual se indicará el resultado de su comunicación.

- Si la persona en situación de calle requiere atención médica se debe llamar directamente al 105 (SAME) de ASSE.

- Por ocupación indebida de espacios públicos se debe llamar a los CECOED departamentales. En Montevideo el número es el 29010006.

- En caso de niños, niñas o adolescentes en situación de calle sin referentes adultos, llamar a la LÍNEA AZUL de INAU: 0800 5050 de lunes a domingo de 8 a 20 horas; fuera de ese horario se debe llamar al 098 462 326.

- En caso de personas generando disturbios en el espacio público la llamada deberá ser al 911.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados