TRAS RESOLUCIÓN JUDICIAL

Abogado considera "una imprudencia" repartir socios cuando Casa de Galicia "judicialmente está viva"

Tribunal resolvió considerar la apelación presentada por socios y trabajadores y esto tiene "como consecuencia inmediata no se puede hablar de que es un hecho el cierre", dijo Juan Ceretta

Juan Ceretta, docente del Consultorio Jurídico de la UdelaR. Foto: Francisco Flores
Juan Ceretta, docente del Consultorio Jurídico de la UdelaR. Foto: Francisco Flores

El abogado Juan Ceretta, que representa a un grupo de socios de Casa de Galicia, informó este jueves en su cuenta de Twitter que el "Tribunal de Apelaciones revoca decisión del Juez y manda tramitar la apelación de Casa de Galicia". Esto, según explicó a El País, determina que la mutualista, "judicialmente, está viva".

"Aquella resolución del 23 de diciembre que decretaba el cese de actividades de Casa de Galicia, en su momento fue apelada y el juez lo rechazó y dijo que era inapelable", recordó Ceretta y agregó que ante eso "se interpuso un recurso de queja por haber denegado el tramite de apelación".

Lo que ocurrió este miércoles es que el Tribunal ante el cual se presentó ese recurso "entendió que estuvo mal rechazada la apelación y le pidió el juez que le de trámite y se la mande". "Esto puede no significar nada a la larga, porque el tribunal puede coincidir con el juez en el sentido de que esté bien decretado el cierre. Pero como consecuencia inmediata no se puede hablar de que es un hecho el cierre de Casa de Galicia, porque aunque sea en el plano teórico, puede ocurrir que esto tenga un revés judicial", enfatizó.

En ese sentido, el abogado cuestionó que el Parlamento ya esté analizando un proyecto de ley para definir el futuro de la mutualista y dijo que le parece "una imprudencia aprobar una ley en la que se reparten los socios de Casa de Galicia mientras judicialmente está viva".

"Analizar un proyecto de ley el martes que viene y poner a consideración cómo van a repartir los socios, cuando judicialmente Casa de Galicia todavía no está muerta, es desmesurado", recalcó.

"Además, si mañana aparece un inversor para Casa de Galicia, algo que podría pasar, ¿qué hacemos con el reparto que se aprobó por ley? Es un lío de novela por un apuro que no parece tan justificado", agregó.

Consultado sobre el plazo que tiene el tribunal para resolver este tema, dijo que no hay un tiempo marcado pero que, habitualmente, no se resuelve antes de dos semanas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados