TRAS SALIDA DE CALABRIA

Dirigente sindical policial dice que dirección del Hospital Policial está "atornillada" y pide su renuncia

Ricardo González señaló que el número tres del ministerio del Interior empatizaba "con el policía de abajo". En cambio, disparó contra el director del Policial por su "mala gestión".

Hospital Policial. Foto: Estefanía Leal
Hospital Policial. Foto: Estefanía Leal

Ricardo González, dirigente de la Unión de Sindicatos Policiales (Usip), lamentó este jueves la renuncia de Luis Calabria como director general de Secretaría del Ministerio del Interior, señaló que la dirección del Hospital Policial está "atornillada" y dijo que el sindicato ha pedido la renuncia de José Pedro Delgado, quien hoy se encuentra al frente del centro sanitario.

"Hace un mes y medio que transmitimos al ministro del Interior la solicitud de renuncia de Delgado, a raíz de cómo se viene gestionando el hospital", detalló González.

González dijo que Calabria "trataba de solucionar el 75% de los problemas que le llevábamos". "Son pocos los jerarcas que empatizan con el policía de abajo y va a generar una falta, dejó la vara muy alta", expresó en diálogo con El País.

"Lo que le destaco, más allá de su cargo político, es la parte humana", detalló, en consonancia con lo expresado por la presidenta del sindicato, Patricia Rodríguez, quien dijo que con la renuncia de Calabria a su cargo “pierden” todos en el Ministerio del Interior, “pero más los trabajadores”.

Diferencias entre el caso de Carrera y el de Calabria

Ricardo González hizo, además, una comparación entre la investigación que se hace al senador Charles Carrera y la información publicada este miércoles sobre Calabria.

"Uno (Charles Carrera) usó nuestro dinero de las canastas de fin de año para pagar una ayuda q debería hacer con su dinero, ocultó por tres años una atención y dio el hotel del hospital para vivir. El otro (Luis Calabria) vio al oftalmólogo y renunció. No es lo mismo", disparó.

En un informe interno, al que tuvo acceso El País, el sindicato señala que el Hospital Policial arrastra un déficit que asciende a $ 254.000.000 por año, déficit que "comenzó en el año 2016 y en los últimos dos años ha crecido aún más". El escrito señala que mensualmente el hospital acumula a este déficit la suma de $ 21.000.000.

"En materia edilicia, el hospital se está cayendo a pedazos", señaló González.

Hospital Policial. Foto: Ricardo González
Hospital Policial. Foto: Ricardo González
Mueble del Hospital Policial. Foto: Ricardo González
Mueble del Hospital Policial. Foto: Ricardo González
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados