JUDICIALES

“No logra explicar ubicación de la mochila”, dijo fiscal sobre imputado por caso Lola

En la acusación, se señala que la declaración del imputado Leonardo Sena resulta “a todas luces inverosímil”.

Fiscalía General de la Nación. Foto: Estefanía Leal.
Fiscalía General de la Nación. Foto: Estefanía Leal.

La fiscal de Rocha, Jessica Pereira, señala, en su escrito de acusación entregado al juez Juan Giménez Vera, que la versión del imputado Leonardo Sena resulta “a todas luces inverosímil”, ya que “no logra explicar” que su sangre estaba mezclada con la de la víctima en su documento y también aparece en la toalla de la chica que se encontraba en la mochila.

La acusación fiscal, a la que accedió El País, expresa que el imputado tampoco explica que la mochila de Lola Chomnalez haya aparecido a casi cuatro kilómetros del lugar donde el sospechoso presuntamente la vio, después de días de intensos rastrillajes y búsquedas por parte de particulares y policías. “La versión aportada (por Sena) carece de todo respaldo probatorio”, dice la fiscal Pereira en la acusación. E insiste sobre el punto: “Cuando Sena dio muerte a Lola y luego le hurtó el dinero que ella tenía consigo ($ 1.000), enterró la mochila a metros del lugar (del homicidio), lo que llevó a que el hallazgo de dicho bolso ocurriera recién el 14 de enero siguiente”.

Es decir, más de dos semanas después de la fecha de la muerte de la adolescente. “La única explicación razonable y que explica la presencia del ADN de Sena en el DNI y en la toalla que Lola tenía en su mochila es que (éste) fue uno de los autores de su homicidio”, advierte la fiscal.

La fiscal le dedica gran parte del texto a argumentar que los matadores de Lola fueron por lo menos dos. Y agrega que los hombres la llevaron por la fuerza a una zona de médanos y la mataron sofocándola contra la arena.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados