SALUD

Estudio indica que el consumo de maní reduce la mortalidad por problemas cardiovasculares

La investigación indicó que al consumir este fruto seco se reducen las probabilidades de ataques cardíacos y cuanto mayor es el consumo, más prevención se tiene.

Esperanza para niños alérgicos al maní.

Una reciente investigación, señaló que el maní y las nueces mejoran la salud cardiovascular en enormes medidas. En total se realizaron tres estudios, uno en EE.UU  con más de 71 mil participantes y dos en China, con más de 134 mil voluntarios. Sus resultados se publicaron en la revista de la asociación médica estadounidense JAMA Internal Medicine.

La investigación indicó que al consumir maní se reduce la mortalidad por problemas cardiovasculares como ataques cardíacos y cuanto más se consuman estos frutos secos más prevención se tiene. En Estados Unidos la mortalidad general se redujo en 21%, mientras que en China, disminuyó un 17%. 

Especialistas del Centro de Nutrición y Enfermedades Metabólicas de la Clínica Las Condes indican que el maní y las nueces son alimentos saludables, porque son ricos en grasas mono insaturadas, fibra, vitaminas, antioxidantes y arginina.

Este último es un aminoácido que mejora la función del endotelio, es decir, la capa interna de las arterias, lo que es clave para tener una buena salud cardíaca, agregaron. A raíz de eso, la alta cantidad de fibra y vitaminas que contienen ha generado que estén presentes en muchos alimentos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados